Victoria clásica para continuar con el invicto

 Athletic le ganó el clásico a Social Korn por 68 a 63.

afo

 

 Athletic ganó anoche un partido durísimo, uno de esos encuentros en donde el corazón y la fuerza surgen cuando ya no hay fuerza. El resultado final fue 68 a 63, con solamente cinco puntos de ventaja teniendo en cuenta las goleadas realizadas en los partidos anteriores.

 Y esos cinco tantos se lograron en los últimos minutos del partido, Social Korn había empatado el marcador y todo indicaba que podría haber suplementario. Y no sólo eso, sino que el rojinegro pudo perderlo en una clara situación de ataque del equipo visitante, que la defensa local supo aislar y salir bien de contra para general faltas de sus rivales y ahí tener respiro y no perder el invicto.

 Los dirigidos por Diego D’Andrea ganaron un partido chivo, un partido difícil que da un parámetro hasta donde puede llegar un equipo. Y LAC ha demostrado que llegó y seguirá llegando lejos, con éstos jugadores, con éste cuerpo y técnico, pero sobre todas las cosas, con ésta confianza que es la columna vertebral de éste equipazo. 

 A pesar de venir entonado por las goleadas anteriores, el decano no se dejó llevar por el fantasma de la derrota por tener un rival tan duro enfrente, un rival que se ha convertido en el clásico de la Liga. La producción colectiva fue el pilar de la victoria y la tranquilidad para recibir a Tamberos Unidos en la próxima fecha, a quién le ganó por una buena diferencia en la primera vuelta.

 El goleador del encuentro volvió a ser el gigante Laureano Della Schiava, quién junto a sus compañeros lograron estirar el invicto a doce partidos para su equipo. Athletic sigue siendo el puntero alejado de la zona 1 de la Liga de Esteban Echeverría y todo parecer indicar que se va a quedar con el tri, aunque falta y mucho.

«Estuvimos muy sólidos en defensa. Bautista (Zabalo) y todo el equipo hizo un trabajo tremendo a la hora de defender. A la hora de atacar estuvimos muy desorganizados por momentos, convertimos pero tomamos malas decisiones. Sin dudas el triunfo nos lo dio la defensa. En los últimos tres minuto defendimos como unas bestias y convertimos nosotros al final y pudimos sacar el partido adelante», declaró Alfonso García.

 

Resultado: Athletic 68 vs Social Korn 63.

Goleador: Laureano Della Schiava 14 puntos.

Próxima fecha: Viernes 24 de junio – 22:00 hs en Lobos frente a Tamberos Unidos (13° fecha).

planilla