El albi hizo historia en la 9 de Julio


El pasado domingo se disputó la fecha 4 de la Copa de la Liga Lobense de Fútbol, en la zona 1 se cruzaron Club Las Heras y San Miguel (LH).

El domingo comenzó con un empate a 1 entre las reservas, previo al gran encuentro de primera división.

Con mucha expectativa la gente de Las Heras esperó el clásico, con poco público, pero muchos aficionados detrás de las pantallas.

“El albi” formó con Burgos; Fredes, Magallanes, Salomón, Martinez; Dalto, Galli, Girola; Andrade; Heredia y Croci.

Por el otro lado, Ahamendaburu paró a Pereira; Berón, Villagra, Ichazo; Joffre, Cunningham, Arricau, Diez, Pascual; Accotardo y Garnica.

El encuentro tardó en tomar forma, mucha pelota dividida en los primeros 10´, San Miguel tuvo una llegada clara donde hizo correr la pelota de un lado a otro, Berón se soltó y remató de afuera, el arquero Burgos respondió y la secuencia terminó en un tiro desviado de Diez. 

Sin embargo, minutos más tarde, Heredia se escapó de lamarca de Ichazo y sacó un remate preciso al palo izquierdo de Pereira, que nada pudo hacer. Las Heras pegó primero y, como si eso fuera poco, tan solo un minuto más tarde, Magallanes anticipa una salida de San Miguel, avanzó a ¾ de cancha y remató al arco, con total voracidad, piña al mentón para San Miguel que no lograba entender lo que estaba ocurriendo. 2-0 contundente, dos llegadas, dos goles para Club Las Heras.

San Miguel seguía intentando, pero no lastimaba a una defensa que estaba bien parada en el fondo. En el complemento “el marrón” se mostró decidido a buscar el descuento. Un tiro libre de Accotardo que se fue cerca del palo izquierdo de Burgos, aproximaciones desde los pies de Cunningham y Diez, Pascual y Joffre desencontrados por afuera pero el balón circulaba en campo del equipo local.

Parecía que San Miguel estaba para el descuento, pero eso no estaba en los planes de Heredia, que luego de un saque de arco de Burgos, controló, levantó la mirada, vió que Pereira estaba demasiado adelantado y la clavó por arriba. Exquisito gol del delantero que fue la figura del partido.

K.O para San Miguel, “la gloriosa” de fiesta. Era la foto de la semana.

“Sanmi” insistía, más por orgullo que por un posible empate. Hasta que línea llamó al árbitro del encuentro para informar un “insulto”, que no fue, de Berón, y el joven defensor se fue expulsado, ya que arrastraba una amarilla del primer tiempo.

Domingo de película para la gente del “albi” que no paraba de festejar. Ya con un jugador más, Las Heras tenia campo para atacar, Andrade aprovechó un error de Villagra en la salida y definió al segundo palo. Ni el propio Andrade podía creer que le estaba convirtiendo un 4-0 a San Miguel, su ex club, pidiendo perdón a ojos de todos, agachó su cabeza mientras sus compañeros festejaban.

En el atardecer del partido, Ichazo ya fuera de sí pegó una patada dura en mitad de cancha y se fue expulsado. Luego de varios cambios, el inoxidable “Caito” Rubio entra y, la primera que tocó, la mandó a guardar, tras un gran centro de Zermathem que recuperó en la salida de San Miguel. Rubio, con este tanto quedó a tan solo un gol de “Paco” Pico, como máximo goleador histórico del clásico herense.

La jornada no dio para mucho más, el árbitro del partido finalizó el mismo y “la gloriosa” festejó a mas no poder.

Gran triunfo de Las Heras que se queda con el primer puesto de la zona 1, segundo quedó Madreselva, tercero Los Naranjos y, por último, San Miguel, que además de perder el clásico de tal manera, se complicó para clasificar.

Club Las Heras de fiesta y consolidado, San Miguel no encuentra respuestas en un equipo joven. Una vía que separa clubes y realidades.

Fecha 5:

Los Naranjos – Club Las Heras

San Miguel – Madreselva

Foto: Punto Herense