Adentro el verde, afuera el marrón

 En un domingo apasionante se definió la zona 22 del Federal C. Salgado clasificó a pesar de perder en Giles, San Miguel cayó contra el ya eliminado Club Mercedes y se quedó afuera.

 

Atrapante jornada futbolística se vivió hoy por el grupo 22 del Torneo Federal C. Mismo horario y mismo día para los dos partidos de la zona.  Salgado visitaba a las 17:30 a El Frontón en Giles buscando un resultado que lo deposite en la Primera Fase de la Etapa Final. En simultáneo San Miguel LH recibía a Club Mercedes, quién ya no tenía posibilidades de clasificar luego del empate la semana pasada en Lobos frente al verde.
Mucha expectativa tanto en el José Crosetti de S.A. de Giles como en el Rául Salvucci de Las Heras por parte de hinchas, dirigentes, jugadores y cuerpos técnicos.

El encuentro entre los de Stopiello y los de Cepeda comenzó con un gran atractivo. En los dos primeros minutos, los dos conjuntos tuvieron chances de poder abrir el marcador, pero no pudieron convertir. Hasta el parate que se realizó a los 25 minutos del PT, ambos equipos equilibraron la tenencia de la pelota y las oportunidades de gol, más allá que el local tuvo alguna que otra más clara. Luego, El Frontón demostró más autoridad y más ganas que el bicho verde de abrir el marcador, y tuvo jugadas claves que Lucentini impidió que entren en su arco. Mariano Barilari también tuvo una primera parte, al igual que toda la defensa lobense, y sacó una pelota en la línea que le hubiese dado la ventaja parcial al azulgrana. Los 22 jugadores se fueron al descanso con un 0-0 en el marcador.

La segunda mitad comenzó con un Frontón despierto y lanzado al ataque buscando un gol que le de respiro, al igual que el comienzo del partido. Luis Lawler, centrodelantero gilense, tuvo varias ocasiones claras de gol que no supo aprovechar. Tal es así, que en dos oportunidades estuvo mano a mano con Fede Lucentini y no pudo mandar la pelota al fondo del arco. Salgado fue más corazón que fútbol en el complemento, y las cosas se complicaron cuando a quince minutos del final, el árbitro Martín expulsó a Julián Alarcón por doble amarilla.

Cepeda decidió poner toda la carne al asador y mandó a Nico Marco al terreno de juego en lugar de Ezequiel Sosa. Basterrechea también fue uno de los cambios por que Juan Cepeda se inclinó para darle vida al ataque que se opacó luego de la pérdida de Alarcón.
A los 48 minutos , cuando el partido se moría, Luis Lawler llegó para poner el 1-0 de El Frontón sobre Salgado. De ésta forma, los locales recibieron el pitazo final sabiendo que se cumplió con el objetivo de ganar para clasificar. Salgado, esperaba expectante lo que ocurría en Las Heras.

 

Por otra parte, San Miguel llegaba confiado al partido definitorio pese a ocupar la tercera posición en la tabla de posiciones de su zona. La confianza llegó luego de saber que se enfrentaría a un deslucido Mercedes, que en cinco encuentros había podido lograr solamente conseguir dos unidades.
Pero las cosas no salieron como se esperaban. En el primero tiempo los dirigidos por Peola no encontraron el rumbo del partido y no se sintieron cómodos en la cancha. Al final de la primera parte, Matías Ávila puso el 1-0 para los mercedinos y el marrón entró en la desesperación, porque se sabía además del empate parcial entre Frontón y Salgado.

 

En el segundo tiempo, San Miguel pareció despertar, pero fue muy tarde. Mercedes convirtió el segundo gol a través de Matías Ávila nuevamente, y así estiró la ventaja con un 2-0 en el marcador parcial. San Miguel seguía perdido en la cancha, pero comenzó a aprovechar huecos debido a las tres expulsiones de Club Mercedes que terminó el partido con ocho jugadores. No obstante, San Miguel sufrió la expulsión de Segurola y el sueño comenzó a alejarse.
A los 45 minutos del complemento, y justo luego de enterarse de la agónica victoria de El Frontón, llegó el descuento de Lucas Accotardo para los herenses, que creían en el milagro a pocos minutos del final. Sin embargo, la pronta expulsión de Agustín Pico por doble amarilla luego del gol de Accotardo, puso parejo los últimos momentos del partido, a pesar de tener un jugador más que la visita. Las cinco tarjetas rojas por parte de Guillermo Sacante, demostraron lo trabado y friccionado que fue el encuentro. San Miguel no pudo en su cancha contra un equipo que mostró una cara muy distinta a las cinco fechas anteriores y no pudo avanzar a la etapa final del Federal C.

 

El Frontón vs Club Salgado:

Goles: 48′ ST Luis Lawler (El Frontón)

Figura: Luis Lawler

 

San Miguel LH vs Club Mercedes:

Goles: 23′ PT y 35′ ST Matías Ávila (Club Mercedes)
45′ ST Lucas Accotardo (San Miguel LH)

Figura: Matías Ávila

Clasificados: 1º El Frontón (S.A. de Giles) y 2º Club Salgado

Eliminados: San Miguel LH (3º) y Club Mercedes (4º)

Posiciones finales:

1º – El Frontón: 12 pts (6 PJ)
2º – Club Salgado: 8 pts (6 PJ)
3º – San Miguel LH: 7 pts (6 PJ)
4º – Club Mercedes: 5 pts (6 PJ)