Coreano busca una nueva final

CEL_1333

 

 

El domingo se definirá a los finalistas del Torneo de Primera de la LLF. Deportivo Coreano y San Miguel LH empataron en la cancha de la Ruta 205 el pasado fin de semana y, ambos tendrán que lograr la victoria para no forzar la suerte de los penales. Leo Di Flavio, DT de Coreano, charló con La Huella antes del encuentro en la vecina ciudad y se refirió a varios temas. Para dicho encuentro, Di Flavio no contará con el goleador Dante Carranza, Braian Córdoba y Diego Nistal, todos por suspensiones.

 Y la nota comenzó con él, con el técnico que revivió a Deportivo Coreano y lo mete en la segunda semifinal en siete meses: «Estamos de vuelta una semifinal por el grupo humano y el espíritu amateur que nunca se perdió en este equipo», dijo Leo Di Flavio acerca del temperameto que caracteriza al plantel.

 Muchos cuestionan el planteo de los asiáticos a la hora de salir a la cancha. Sin ir más lejos, muchos clubes han masticado bronca luego de enfrentarse con ellos. Pero lo cierto es que en el fútbol lo único que importa es ganar, sea como sea. «Nosotros siempre trabajamos mucho lo táctico y sabemos que los equipos se arman de abajo hasta arriba. No nos interesa ser un equipo lindo solamente, trabajamos para ser campeones».

 En cuartos de final, Coreano estaba obligado a ganarle a Sarmiento RP, ya que los de Roque Pérez tenían ventaja deportiva en caso de empate: «Sabíamos que iba a ser un partido duro contra sarmiento por lo que venían haciendo, pero sabíamos que tenemos material para jugar estos partidos», respondió el DT que, el domingo no estará en el banco de suplentes debido a la expulsión en la ida de la semifinal.

 La quita de seis puntos en la ronda clasificatoria frente a Rivadavia y Los Naranjos, produjo que el equipo de la 205 clasifique cuarto y último en su zona, cuando tranquilamente podría haberse quedado con el primer lugar: «Teníamos que estar mas junto q nunca para poder estar adentro de los 4 por la quita de los 6 puntos. Ya estamos acostumbrados a que nos quieran ver mal», enfatizó descargando su bronca.

 La Liga Lobense ha tenido un gran nivel en el último tiempo y, como en todo el fútbol argentino, los planteles son difíciles de mantener (aún más cuando se logra el campeonato). Es por ello que quisimos saber que pasará con la plantilla del club luego del certamen actual: «Hasta ahora Potarski ya sabemos que se nos va. Esperemos poder aguantar el plantel hasta jugar el Federal C en enero», comentó Di Flavio, dejando en claro que el Federal será un torneo al que apuesten fuerte.

  Ya centrándose en lo que será el partido de vuelta de semifinales, en Las Heras y frente a San Miguel, destacó que «nosotros vamos a ir a jugar el mismo juego que nos llevó al campeonato y nos trajo hasta acá». «No vamos a renunciar a nuestro juego por lo q digan las criticas», concluyó.

  El pasado domingo, en la Ruta 205, el asiático y el marrón empataron 1 a 1, un resultado que dejó conformes a ambos por como se desarrolló el encuentro. Di Flavio reconoció que «estuvo bien el empate porque los dos equipo nos estudiamos mucho y no se vio mucho juego como en cuartos de final».

 Por último, el DT se enfrentó a la pregunta de que le gusta y que no de su equipo. A lo que respondió que «lo que mas me gusta es el orden que tiene el equipo y la entrega en cada partido, aunque hay que mejorar siempre varias cosas partido a partido».

 Concluyendo la nota, muchos hinchas de Deportivo Coreano se preguntarán que pasará con el técnico al final del campeonato. ¿Se queda? ¿Se va? «Las ganas están de seguir pero primero vamos a tener una reunión con Lorenzo (Choi) para hablar del futuro de Deportivo Coreano.

 El domingo, el conjunto que supo militar en el Argentino B y C, se jugará la chance de disputar una nueva final. En caso de que logre el pasaje a dicha instancia, será la segunda consecutiva para la institución y éste cuerpo técnico que ha demostrado que, a pesar de no lucir en la cancha, lo que importa es el resultado.
 Semifinal (vuelta):

– 15:00 hs: San Miguel LH vs Deportivo Coreano.

– Global: 1 vs 1.