El análisis de la séptima fecha y las declaraciones

A pesar de los pocos partidos jugados, nosotros hacemos el análisis y los protagonistas también.

RSCN5139

 

Ayer fue una fecha atípica, la lluvia otra vez volvió a ganar en algunas canchas pero no en todas. En los cinco partidos disputados (sólo se jugó Primera) hubo dos victorias locales y las mismas fueron en la zona 1 (Club Las Heras y Salgado). Mientras tanto, se registraron la misma cantidad de empates (Provincial vs San Miguel LH y Dorrego vs Los Naranjos) y una victoria visitante, que fue la de EFIL agónicamente en Monte frente a Independiente.

Por el lado de los goles, fue una fecha que mantuvo el régimen de anotaciones que se venían dando. Podrían haber sido más, pero la zona 2 solo tuvo un sólo encuentro con varias anotaciones. Se registraron en total 15 goles (promedio de 3 por partido): diez de ellos fueron para los dueños de casa y cinco para las visitas.

Zona 1:

– Club Las Heras vs Rivadavia:

El equipo lobense llegaba llegaba con 10 puntos a Las Heras, luego de la quita de puntos a Deportivo Coreano por la sexta fecha (se los dieron a Rivadavia). Mientras que los herenses todavía no habían conocido la victoria en el certamen. Los locales se pusieron rápidamente en ventaja con un golazo de Cairó, quién fue la figura del partido. Luego, en el comienzo del segundo tiempo, el «Albi» aumentó el marcador con una gran jugada colectiva que terminó con gol de Mujica. Cuando todo era para Club Las Heras, éstos mismos pudieron lograr el 3-0 mediante un bombazo del «Pipa» Fernández. Sobre el final, León descontó para Rivadavia pero no le alcanzó. El albirrojo tendrá que trabajar duro para clasificar.

– Salgado vs San Miguel de Monte:

Partidazo en todas las líneas para el bicho verde que se puso en ventaja en el primer cuarto de hora mediante el interminable «Gallego» Blasco. Salgado tuvo chances claras de gol en el primer tiempo pero no las supo concretar. San Miguel llegaba hasta el borde del área y se le terminaba la nafta. Partido parejo en la primera parte y muy trabado.
Ya en el complemento, Salgado sacó una diferencia tremenda a través de Alarcón y compañía. El 9 volvió a marcar al principio del segundo tiempo y luego una falta clara del arquero le dio un penal a Salgado, el cual Brian Montengro cambió por gol. Luego, Cepeda mandó a Basterrechea al campo de juego luego de un gran parate por una lesión. El vasquito volvi´po con todo y marcó dos golazos: el primero un cabezazo bombeado al ángulo derecho del arquero montense, el cual no pudo hacer nada ya que el delantero salgadista le cambió la dirección. El segundo, una corrida tremenda para picarla frente a la salida del arquero. Sobre el final, Vallejo descontó para para el azulgrana sólo para la estadística. Salgado es puntero de la zona 1, con un partido más que Atlético Roque Pérez.

 

Zona 2:

– Provincial vs San Miguel de Las Heras:

Ayer en Empalme fue un tiempo para cada uno. En la primera parte Provincial se llevó puesto a San Miguel, tuvo llegadas clarísimas, jugó bien y estuvo ordenado. Tal es así que a los 30 minutos ganaba 2-0 con goles del «roska» Robaldi y una pinturita de Zapata que la clavó sutilmente al ángulo en un tiro libre. Pero la expulsión de Santiago Coronado por un golpe, fue un bajón anímico gigante para Provin.
En el complemento «Sanmi» fue otro. El equipo no se desesperó en la búsqueda por el empate y no paró de atacar, al punto de convertir a Juan Dos Santos en la figura del encuentro. El descuento de Cruz fue el comienzo de la pesadilla para los de Empalme, ya que minutos más tarde Accotardo logró la igualdad. El marrón arrasó y fue una máquina, tuvo situaciones clarísimas que increíblemente el arquero local tapó, algo que ni los propios jugadores y cuerpo técnico de Las Heras podían creer. Pese a ello, los dos se llevaron un punto que lo hace más valioso para San Miguel. Provincial necesita ganar la próxima fecha para no despedirse de los play-offs.

 

– Dorrego vs Los Naranjos: 

El primer tiempo fue todo del conjunto navarrense, a Los Naranjos le costaba encontrarse en el partido y no podía lograr el orden dentro de la cancha. Maxi Maglione tapó dos pelotas clarísimas de gol para Dorrego, luego los jugadores locales tuvieron también dos ocasiones claras debajo del arco que se fueron desviadas.
En la segunda etapa todo se revirtió. Los Naranjos salió decidido luego del descanso y tuvo oportunidades concretas de marcar el gol y traerse a Lobos los tres puntos. Alfonso Regina y Mariano Guarnerio tuvieron un mano a mano con el arquero cada uno, pero el Nicolás Gurruchaga los tapó bien. Podría haber ganado cualquiera, pero fue empate. A los dirigidos por Diego Vistalli ni los 3 puntos del partido frente a Coreano les permitió hacer un mejor papel. Está prácticamente afuera del certamen.

– Independiente de Monte vs EFIL:

Fue un partido duro en Monte. Independiente tiene un equipo formado por chicos que tiene mucha garra y corazón y le jugaron de igual a igual a un EFIL que viene de jugar tres finales seguidas. La cancha estaba muy blanda producto de la lluvia, lo que generó que el lobito sea un poco más que el Depor en los 90 minutos. Los locales tuvieron muy buenos quince minutos finales en el primer tiempo, y los de Panizza también podrían haberse ido 1-0 l descanso, pero lo cierto es que llegaron al vestuario con un 0-0.
En el segundo tiempo, EFIL se cansó literalmente de errar situaciones de gol. Lorenzetti tuvo dos mano a mano al igual que Camilo Turdó, pero la pelota no tuvo destino de gol. Luego de tanto insistir (volvemos a remarcar que EFIL tuvo muchísimas chances de gol), apareció el menor de los Turdó para ganar como ellos saben hacerlo. Un gran pase del «Caña» Lorenzetti y buena definición de Camilo para traerse los tres puntos a Lobos. EFIL sigue prendido y, con un partido más, es líder de la zona 2.

 

Colaboraciones: Club Las Heras, Diego Barrado, Gonzalo Trigo, Maxi Maglione y Lorenzo Turdó.