FútbolFútbol Mayores

Ventaja Athletic

 

 

Partidazo se jugó hoy en cancha de San Miguel de Monte. Athletic se quedó con el primer chico de una de las semifinales de Primera (la otra todavía espera fallo del Tribunal) y definirá el pasaje a la final de local el próximo domingo.

Partido duro, chivo, típico de una instancia decisiva. Ambos llegaban entonados al encuentro, aunque “Sanmi” tenía una cuota más de felicidad debido a haber dejado a EFIN en el camino, uno de los candidatos al título. Por su parte, el decano no contaba con la presencia de Francisco Calvo y Guido Saiz, entre otros, por motivos personales.

El comienzo estuvo parejo, aunque los lobenses proponían más juego y San Miguel trataba de cerrar bien los espacios abajo. Los últimos quince minutos del primer tiempo fueron todos para Athletic que atacó incansablemente el arco de Dos Santos, una de las figuras del encuentro.

Y fue el rojinegro el que abrió el marcador: una pelota que parecía perdida luego de la volea de Tomás Sabia, fue rechazada para el medio por Marcelo Cubas. Luciano Ferraro interceptó la “pifia” y habilitó sólo para el gol a Braian Barilari. El 10 de Athletic no se puso nervioso y definió exquisitamente sobre Nazareno Dos Santos para poner en ventaja a su equipo. 1-0 a los 43′ del PT.

Faltando un minuto para que Alexis Cabrera pite el final de la primera etapa, Lucas Angeleri fue amonestado en la mitad de la cancha por protestar contra el nombrado árbitro. El número 10 del azulgrana quedó nervioso y exaltado. Dos minutos más tarde, pegó un codazo sobre Barilari que Cabrera no advirtió pero si lo hizo el primer asistente, Ignacio Costa. Roja directa para Angeleri y partido cuesta arriba para San Miguel.

Así se fueron a los vestuarios, con un Athletic arriba en el marcador y un alivio importante para su técnico Ezequiel Dupraz. Ahora el decano tomaba las riendas del partido, con ventaja numérica en cancha y más fútbol que su rival. Por su parte, San Miguel se quedaba sin un jugador que le genere juego a Querequeta y con muchas dudas en su poder.

El segundo tiempo fue chato. Al principio del mismo el visitante lo tuvo tres veces en una misma jugada: dos grandes atajadas de Dos Santos y el remate final de Ferraro que pegó en el palo y salió. A los locales les costaba generar juego, pero no se notaba tanto la diferencia numérica que favorecía a Athletic.

A los 15′ del complemento, Benjamín Maglione ingresó al terreno de juego. Pero infantilmente pegó una dura patada sobre Sergio Giuliano y rápidamente se fue expulsado. Las cosas se ponían parejas para los dos: ambos con diez jugadores en cancha y San Miguel más cerca del empate que Athletic del segundo gol.

No hubo mucho más que roces, patadas y un encuentro muy trabado. Sobre el final, Joaquín Dorsi sacó una pelota en la línea y de cabeza, lo que hubiese generado el empate final en el marcador y un partido más abierto aún para la vuelta. Se notó la ausencia de Saiz y Calvo en el equipo lobense, pero Dorsi y Belagardi ayudaron muy bien en la defensa y Barilari la rompió.

La semifinal está abierta y, como todo parece indicar, se definirá el próximo domingo. Athletic no deberá confiarse con la ventaja en el global y la condición de local, mientras que San Miguel tendrá que mejorar su juego y ser más eficaz en el ataque. 

Párrafo a parte para los pibes de la cantera del rojinegro: Mateo Belagardi, Lorenzo Rusconi, Benjamín Maglione (pese a la expulsión), Faustino Arata y Lautaro Regis, quienes demostraron estar a la altura de una semifinal de Primera. Gran acierto de Ezequiel Dupraz que siempre confió en ellos.

 

Formaciones:

 

San Miguel de Monte:

 

33- Nazareno Dos Santos

2- Nicolás Villagra

3- Marcelo Cubas

4- Federico Parma

5- Víctor Villalba

6- Enzo Parma

7- Gustavo Deri

8- Sergio Giuliano

9- Nicolás Querequeta

10- Lucas Angeleri

11- Tobías Acuña

DT: Javier Blanco.

 

 

Athletic:

 

1- Tomás Sabía

2- Leo Franco

3- Lautaro Regis

4- Mateo Belagardi

5- Martín Arana

6- Joaquín Dorsi

7- Ezequiel Cepeda

8- Faustino Arata

9- Luciano Ferraro

10- Braian Barilari

11- Tobías Bisbal

DT: Ezequiel Dupraz.