Daniel Gerez: emblema docente y deportivo

*Por Guido Francabila

 

 

Hoy vamos a homenajear a una persona con toda la “chispa”. A ese “pelado” que era capaz de convertir una clase de Educación Física en algo divertido, algo que realmente uno deseaba hacer. A un deportista incansable que no dejó actividad por practicar: Daniel Gerez.

Conocido por su humor y sus ganas de enseñar, Daniel se ha convertido en un símbolo deportivo en Lobos. Pese a que no ha practicado profesionalmente ninguna actividad ha dejado en claro que no se achica con nada y, si es deporte, bienvenido sea.

 Los alumnos de todos los colegios de Lobos lo conocen. Daniel comenzó como profesor de Educación Física en colegios de Roque Pérez y luego empezó a ejercer en el antiguo Colegio Comercial, en el cual estuvo presente durante toda su carrera como docente.

Ha sido uno de los mejores profesores que ha otorgado nuestra ciudad, pero como persona Daniel tiene un 10 en simpatía y bondad. Un tipo capaz de darte todo, hasta lo que no tiene, con principios e idea claras, pero jamás dejarse pasar por encima. Cualquier alumno que haya tenido les hablará bien de él, ya que intentaba conformar a todo su alumnado en cada una de sus clases.

Por fuera de la docencia también enseñó el deporte: en el año 1982 tuvo su propio gimnasio y también fue uno de los impulsores de la tan recordada colonia de vacaciones. “Flipper”. Éste verano, incluso, decidió enseñar natación para adultos en la pileta de su casa.

Hijo de José Gerez y Nilda Ricciardi, cursó sus primeros años de primaria en el Colegio San Pío de Claypole. El secundario lo realizó en el colegio Comercial y, finalmente, se graduó como Profesor en Educación Física en el Instituto de General Las Heras.

 Los que lo conocen aseguran que su pasión era enseñar, y aunque no haya sobrepuesto un deporte sobre el otro se puede asegurar que lo más lo atraía era la natación, que la gente aprenda a nadar. “Dani” incurrió en todos los deportes, porque justamente el deporte siempre su pasión.

Destacado por el alto nível para enseñar vóley, handball y hasta softball, siempre se caracterizó por perfeccionar a sus alumnos en cada golpe, en remate. También participó en todas las postas del Colegio F.A.S.T.A Niño Jesús, hasta que se jubiló en el año 2015.

Pero no sólo en lo deportivo se destaca a Daniel Gerez. También acompañaba a todos los grupos de egresados a Córdoba, desde sus inicios en Roque Pérez hasta su retiro como profesional. Sin dudas adquirió la experiencia de acompañar y responsabilizarse por cada uno de los chicos, esa misma experiencia que le hace tener un legajo intachable y reconocido por las autoridades.

 En el Comercial fue querido y admirado por su bondad, por dar una mano cada vez que se lo necesitó. Los campamentos, las convivencias y muchas cosas más lo tenían siempre a la cabeza. Además se lo conocía por su gran hábito para cocinar, podría decirse que era el chef asignado para cada ocasión. 

 Sus hobbies siempre fueron la pesca y la pelota paleta, aunque uno de sus grandes pasatiempos era ver a River Plate, el club de sus amores, cada vez que jugaba un partido. 

Su carrera comenzó, como dijimos anteriormente, en el año 1982 en las Escuelas Número 1, 2 y 3 de Roque Pérez, al mismo tiempo la Escuela Parroquial (Comercial) de Lobos. Luego formó parte de la Escuela Número 1 Pilar Beltrán, Escuela 6, Escuela 9, Escuela 11 y Escuela Técnica (Industrial). Sus grandes recuerdos no dejarán afuera al Colegio Nacional y al Colegio F.A.S.T.A Niño Jesús.

 Hoy quisimos homenajearlo a él, al profesor que todo alumno quisiera tener en su clase. Una persona divertida llena de vitalidad y deporte. Hoy es el turno de Daniel Gerez.

 

AGRADECEMOS LA COLABORACIÓN DE GABRIELA ORTIZ Y JUAN PABLO GEREZ.

3 comentarios en «Daniel Gerez: emblema docente y deportivo»

  • el 05/05/2017 a las 23:15
    Enlace permanente

    Excelente nota, y merecido homenaje

  • el 06/05/2017 a las 07:35
    Enlace permanente

    Bien merecido el homenaje.Daniel,el profesor que me acompañó durante muchos años en los viajes de egresados de la esc.n.1 de Roque Pérez.Divertido,responsable,incondicional colaborador contribuyó para que esos viajes fuesen inolvidables.Felicitaciones querido Daniel Gerez

  • el 06/05/2017 a las 08:03
    Enlace permanente

    Fue el mejor profe de educación física

Los comentarios están cerrados.