«80 años y se hizo la luz»

 

 

Así lo anunció Javier Guzmán, presidente del Club Unión Deportivo y Provincial, hoy por la tarde en conferencia de prensa. Después de 80 años, la institución empalmeña tendrá iluminación completa en su estadio, el Enrique Chizzo, lo qu ele permitirá disputar los partidos de la Liga Lobense de noche, como así también en otros eventos.

 Guzmán afirmó que «el día 23 de diciembre, a las 21 hs, está programado el evento». «Estamos felices, hemos tenido muchas horas dedicadas al club para lograr llegar a iluminar el estadio. Contamos con la colaboración de San Lorenzo de Almagro, con el equipo Senior que jugará un combinado de Provincial con jugadores que han salido campeones en el ’83, 2002 y 2007. También jugarán los capitanes de Cuarta, Reserva, Segunda y Primera división», contó el presidente.

 Según dijo Javier el 80% del trabajo lo hizo el club, mientras que la empresa proveedora de las máquinas luminarias fue producto de César y Alejandra Cascallares. Todos los miembros del club pusieron su granito de arena, ayudando a hacer el zanjeo de los cables, trepados en las columnas, etc.

 En cuánto a los jugadores que estarán presentes en el partido amistoso del viernes, se destacan «El ratón Zárate», Diego Yohan, Bruno Calabria, Leandro Lázzaro, Oscar Arévalo y Oscar Passet, por parte de San Lorenzo. Para Provincial jugarán Luis Ghibaudo, «Tito» Cincunegui, Hugo Agüero (campeones del 83), Ariel Robaldi, Jorge Sabatini, Juan Pablo De Gregorio, Santiago Camarata (2002) y Santiago Ayastuy, Enrique Genes (2007). Los cuatro capitanes actuales son: Rodrigo Olivera (Cuarta), David Rivas (Reserva), Fernando Rigone (Primera) y «Beto» Giles (Segunda).

 «No se cobrará entrada, pero va a haber un bono contribución muy accesible. También habrá servicio de cantina y tocarán Carpe Diem, Ezequiel Buis y «El negro» Muller, para ponerle música al evento. ¡Felicitaciones Provincial!