Homenaje Olímpico

 La Municipalidad de Lobos agasajó a Luis Molina por la llegada a los JJOO de Río de Janeiro 2016.

 

En una tarde fría y nublada en la Ciudad de Lobos, el Intendente de Lobos junto a Ariel Ferreira (Secretario de Deportes), Rita Montes (Secretaria de Desarrollo y Promoción Social), Jeniffer Sperr (Secretaria de Turismo) y Aldana Actis Grosso (Secretaria de Cultura) agasajaron al atleta lobense que consiguió decir presente en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.

«Quiero agradecerle a Jorge (Etcheverry) y a toda la gente del Municipio por éste homenaje. Quiero decirles a todos que voy a hacer lo mejor para dejar bien representado a Lobos en Río», comenzó Molina.

«Del 14 de Julio al 8 de agosto me voy a ir a entrenar a Colombia, donde hay 2500 metros de altura. El clima en Río es muy húmedo, asique voy a aclimatarme a Colombia para llegar bien preparado», relató.

Molina también representará a nuestra ciudad en las Olimpíadas Cuenca del Salado, el domingo que viene: «Hay buenos rivales, va a ser una carrera muy dura. Quiero dejar a Lobos lo más arriba posible, ojalá pueda ganar».

En cuanto a la elección a ser quién encienda la llama de las Olimpíadas, dijo: «Para mi es un orgullo sentir el aplauso de la gente de Lobos a través del deporte. Siempre voy a estarle agradecido a la gente de ésta ciudad».

«Los rivales a vencer en Río son varios, hay mucho pero mucho nivel. El clima nos beneficia porque es muy duro y el nivel se equipara para abajo, asique ahí podemos tener más posibilidades. Los rivales a vencer son los keniatas y los brasileros. Hay un lote importante ahí», en referencia a los rivales a vencer.

Luis contó que tuvo una lesión preocupante el año pasado: «En Junio estuve un mes parado. Desde los 14 años que venía entrenando nunca había parado. Me ayudó a la cabeza, porque descansé mentalmente y volví con todo».

El atleta olímpico destacó que ·»desde el vamos decidí ser fondista y no velocista. Siempre me dediqué al fondo asique no lo pensé mucho. También me gusta mucho la ruta».

Ariel Ferreira destacó que «Luis es el atleta argentino con mejor tiempo de clasificación para los JJOO y eso no se logra de casualidad, la explicación la encontrarán todos los días, de lunes a lunes a las seis de la mañana, entrenando solo en el parque». Molina y Ferreira son amigos y comentaron que cuando puede, entrenan juntos.

En cuanto al mayor logro de su carrera, obviamente destacó que «fue haber llegado a los Juegos Olímpicos, aunque haber ganado los 42k de Nike fue algo muy lindo ya que habían 15.000 corredores. Ese fue el día más feliz de mi vida».