Un susto Potente

Pato Pozzo sufrió un grave accidente en la primera final de la TPCOB disputada en 9 de Julio.

5

  Fría tarde de domingo para el desarrollo de la 5° y 6° fecha de la Turismo Promocional del Centro. En la CLASE 2, Juan Pablo Pozzo buscaba cortar la mala racha que se viene extendiendo a lo largo de todo el año. Pero el fin de semana estuvo lejos de ser feliz para el piloto lobense, ya que producto de un toque terminó volcando su Fiat 128 luego de dar tres vueltas en el aire. Afortunadamente, logró salir ileso del accidente aunque sufrió golpes leves en todo su cuerpo. En tanto, su auto quedó muy dañado pero estará presente en la próxima jornada a disputarse a mediados de agosto.

 En una tarde con mucha niebla en 9 de Julio, los comisarios deportivos decidieron que no se realicen clasificaciones porque los tiempos no iban a dar para que la jornada finalice antes de que se vaya el sol. Al ser fecha doble, no se disputaron series y se corrieron dos finales y la primera de ellas se largó según el ranking en el campeonato 2016 de cada piloto.

 En la primer batería, Pozzo largó 16° y en la vuelta inicial logró superar diez cosechas, ubicándose en décima posición. En ese momento, y como producto de un accidente entre algunos autos, salió el Pace Car y la carrera estuvo demorada durante tres giros. Al reanudarse, Francisco Potente le propinó un golpe de atrás a la máquina número 85, de Dibenedetto, el cual salió despedido al medio de la pista y «Pato» no pudo esquivarlo.

El auto rojo impactó a su rival y los salieron fuera de la pista. Al ingresar a la tierra arada, la máquina de Juan Pablo se trabó en ella y comenzó a volcar dando tres giros en el aire. Por suerte, y para tranquilidad de todos, logró salir ileso del interior de su auto y por sus propios medios, aunque los golpes producidos le dejaron varios dolores en su cuerpo que todavía continúan. El coche número 19 quedó muy dañado y con muchas partes de su carrocería rota, aunque los mecánicos lograrán terminarlo para la próxima fecha en 9 de Julio el 13 y 14 de agosto.

¿Por qué todavía no fue sancionado Potente en la categoría? Es una pregunta que varios pilotos aún no saben responderse. El piloto oriundo de 9 de Julio ya había tenido un episodio con Pozzo, cuando en la primera fecha de éste año le dio un golpe en el lateral del auto y dejó al lobense fuera de carrera ya que su máquina no pudo volver a la pista.

 En dicha carrera, «Pato» marchaba segundo con grandes chances de pelear la carrera, pero la prepotencia y falta de experiencia de Potente lo dejó con las manos vacías. La categoría solamente lo retrasó en la competencia, por lo cual se espera que ahora sea suspendido para la siguiente competencia, ya que no sólo los incidentes fueron con el piloto de nuestra ciudad.

 Quitándole dramatismo a la situación de ayer, Juan Pablo bromeó: «La sensación de volcar no se explica con nada, fue increíble, estuvo muy bueno. Aunque es una lástima que nos rompamos el alma trabajando durante toda la semana para que venga alguien así y nos deje afuera sin poder sumar un punto». En el campeonato marcha en la 21° posición, con 38 puntos.

 Próxima fecha: 13 y 14 de agosto en 9 de Julio (circuito corto).