Innovar sin perder la esencia

Propuestas ágiles para innovar en una sesión de Pilates

pila

En Argentina la técnica de Pilates lleva más de 10 años. A medida que pasa el tiempo, como en todas las actividades físicas, se necesita innovar para beneficio de los alumnos y de los profesores. Contrology, como denominó al método Pilates su creador, posee más de 500 ejercicios, si mencionamos sólo a los que correspondan al Reformer.

 Lo que propondremos es realizar pequeños cambios para que la clase de Pilates sea dinámica, divertida y para que además brinde todos los beneficios de este maravilloso método. 

 La entrada en calor: es muy importante ya que predispone a la persona, tanto física como mentalmente para la actividad. Este segmento de la clase suele durar entre 10 y 15 minutos.

El desarrollo: es la parte central de la sesión de Pilates. En él estarán plasmados los objetivos a trabajar. Podemos innovar con materiales como small balls, pelotas suizas, bandas, etc, realizando los ejercicios que los alumnos conocen pero ofreciendo una posibilidad distinta.

El segmento final: será dividido en 2 partes. La primera de ellas realizaremos ejercicios de flexibilidad. Y en la segunda, haremos ejercicios o posturas de relajación.

Los últimos minutos de la clase serán de relajación para volver al nivel basal de actividad cardíaca y para permitirme disfrutar de un momento de tranquilidad. Es bueno saber que un buen profesor de Pilates está siempre en la búsqueda de lo nuevo, para generar sesiones más dinámicas, más innovadoras, pero respetando siempre los principios de método creado por Joseph Pilates.