Comienzan los entrenamientos de Brazilian Jiu Jitsu

Este sábado 6 de marzo, de 15.00 a 17.00, se realizará el entrenamiento inaugural de la academia Sukata Sur – filial Lobos-, a cargo de Gonzalo Pintos, faixa preta (cinturón negro) de tercer grado. Las prácticas tendrán lugar en Alsina 618 los días sábados y también los lunes y miércoles, de 20.00 a 21.00 horas. 

El Brazilian Jiu Jitsu llegó a Argentina en 1998 de la mano de Fredy Sukata, maestro de Gonzalo Pintos quien comenzó a entrenar en 1999 y estuvo luego dentro de la primera tanda de cinturones negros formados por Sukata en el país. Hoy Sukata tiene filiales en Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, México, Corea, Italia e Inglaterra. 

Pintos, quien fue campeón de la Copa Mercosul en varias oportunidades, abrió su propia filial en Monte Grande en 2003 y hoy dirige 6 filiales más en Ezeiza, Spegazzini, Lomas de Zamora, Adrogué, Claypole, Neuquén capital, Villa Pehuenia y ahora también en Lobos.

“Tengo grandes expectativas con la nueva filial de Lobos ya que creo poder contribuir para que se conozca en la ciudadeste arte marcial que tanto creció en el mundo, poniendo las mismas ganas con las que empecé hace 17 años. Más aun sabiendo que cuento con Guillermo Vélez, que tiene una trayectoria en la enseñanza del judo”, dice Pintos.

Por su parte Vélez, instructor a cargo de la escuela de judo Kodokan, añade: “El origen del judo es el jiu jitsu, así que ambas disciplinas tienen mucho en común. Empezamos a entrenar con Gonzalo en 2018, la relación fue creciendo y creímos que éste era el momento justo para traer una nueva disciplina a Lobos, igual que lo hicimos con el judo en 2015”.

Quienes deseen obtener más información sobre BJJ en Lobos, pueden seguir el perfil de Instagram @bjjenlobos o enviar un Whatsapp al (11) 5562 5550.