CuatriciclosPolideportivo

Conti – Correia: el futuro llegó hace rato

 

 

Ellos son dos de los pilotos más jóvenes que correrán el Enduro del Verano 2019, y son lobenses: una nota mano a mano con Bautista Conti y Santiago Correia en la previa a la carrera más grande del mundo.

Por el lado de Conti, será el primer EDV que correrá en su vida. A los trece años, buscará dar cátedra en la categoría amateur A -25 años. En respecto al 2018 tuvo un año espectacular siendo campeón en la división Promo B del ATV Series.

Por su parte, Santiago Correia no tuvo la mejor de las suertes el pasado año. El joven lobense se fracturó la clavícula, lo que lo sacó de las pistar por un largo. Será la cuarta edición que “Santi” dispute en Villa Gesell, lo que le da la ventaja de largar en las filas de la categoría Senior con tan sólo 15 años.

 

¿Cómo se ven para el certamen? ¿Estuvieron entrenando?

Bautista Conti: Yo estoy muy concentrado, ya estoy en la previa con un Yamaha YFZ 450 preparado por “El Zorro” y la suspension de FCSPOCKS.

Santi Correia: Estoy bien, esperando a que llegue la fecha con mucha adrenalina. A pesar de que el año pasado no corrí estuve entrenando unos días en la arena para ir agarrando ritmo. Yo también correré con un Yamaha 450 muy bien preparado por su propietario Rotondo. 

 

¿Que sensación les da el ser unos de los más chicos de la competencia?

Santi Correia: Tengo la misma sensación que hace cuatro años cuando corrí mi primer EDV, sin miedos y con muchas ganas de poder terminarla. Ser chico no modifica que sea uno más del pelotón.

Bauti Conti: Ninguna, dentro de la posta somos un piloto más dentro de un gran batallón de corredores y siempre tratamos de dar lo mejor.

 

¿Cual fue la mejor experiencia a nivel personal que vivieron arriba de los cuatriciclos?

Conti: Compartir pista con los más PRO. Cuando los ves podés aprender de ellos con solo mirarlos, la sensación que te da compartir circuito con gente que la tiene clara es única.

Correia: La mejor experiencia es esta, poder participar desde chico en la carrera más grande del mundo. Gracias a Dios es el cuarto certamen que puedo disputar y estoy muy feliz por eso.

 

¿Se olvida la amistad a la hora de competir?

Santiago: De mi parte y con Bauti, el corre en una categoría distinta a la mia, asique la competencia no influye. Se que si algo le pasa frenaría a ayudarlo porque nunca va a dejar de ser mi amigo. Ojalá tengamos una buena carrera los dos.

Bautista: Yo me olvido de todo, como siempre le digo a mis compañeros: si te choco perdoname pero en la pista se olvida de todo desde que estás en el partidor. Aunque también frenaría a abastecer a mis amigos.

 

¿Como viven sus familias las carreras?

Bautista Conti: Mi papá la vive con mucha felicidad desde donde están todos los asistentes de pista, alentándome todo el tiempo. En cambio mi mamá y mi hermana viven gritando y el resto de mi familia también.

Santiago Correia: Siempre le gustaron las carreras, en especial a mi papá. Todos están muy pendientes de mi y muy nerviosos. Siempre apoyándome en lo que me gusta.

 

*Por Guido Francabila y Alan Pensa (La Huella deportes – Lobos Ya)