Formidable exhibición de patín artístico

 

 

 

El domingo por la tarde se llevó un encuentro de patín artístico en el Club Provincial, comandado por Maira Güercio. Marina Cricún estuvo allí y nos contó como se vivió esa jornada llena de nena que deslumbraron en la pista del club empalmeño.

Como de costumbre, el show se llevó a cabo con una gran cantidad de espectadores, quienes hicieron posible para que todo se desarrollara de forma brillante. Güercio contó que «la iniciativa del evento surgió para que, por primera vez, las nenas que se inician en el patín se animen a patinar en público».

El fin fue que las alumnas estrenen las coreografías del grupo competitivo antes de su primer torneo en Liga y Federación. Sin duda alguna, también relató que «superó nuestras expectativas la cantidad de gente que asistió, no alcanzaban las sillas para tantos. Las nenas supieron disfrutarlo al máximo”.

 Además, agradeció la colaboración de los padres para organizar el buffet, así como a todo el público presente que formó parte de ese hermoso domingo a puro patinaje. Cabe señalar que la idea principal es difundir este deporte que crece a pasos agigantados y que no es tan reconocido como los demás.

«El patín es un deporte un deporte de mucho entrenamiento, compromiso y auto superación», agregó Marcia. Las alumnas competirán en la Federación Regional de Patín del Gran Buenos aires el próximo fin de semana (20 y 21 de mayo).

A su vez, también se iniciarán en la liga EPAA el sábado 27 de mayo, muchas de ellas se preparan para los Nacionales venideros. Por último, destacar el trabajo, el esmero, el cariño para con cada una de sus alumnas y la enorme dedicación de Maira día a día.

La escuela de Patín Artístico del Club Provincial funciona Martes, Jueves y Viernes de 15 a 21 horas. Quien quiera sumarse, ¡será bienvenido!

 

Info y foto: Marina Cricún.