Comienza el judo infantil 2017

 
Según la Organización Mundial para la Salud (OMS) el JUDO es “el mejor deporte formativo para niños de 4 a 12 años de edad”. Edad mínima para empezar: 6 años. Apto para niños y niñas.

El lunes 20 de marzo próximo darán inicio las clases de JUDO INFANTIL en la escuela KODOKAN, que funciona en calle Alsina 618. Esta institución está a cargo de los instructores Guillermo Vélez, 2° DAN, y José Zamora, 5° DAN. “Las expectativas son grandes tanto por parte nuestra como de los chicos y sus padres, que hace tiempo nos consultan cuándo empezamos”, comenta Vélez.

“Usamos el JUDO principalmente para transmitir valores a través del deporte: respecto, humildad, honestidad, disciplina, coraje, etc. Y si además alguno de los chicos llega a destacarse eventualmente como competidor, excelente, mejor aún. Pero nuestro foco está puesto en formar campeones de la vida: buenos hijos, buenos hermanos, buenos amigos”, destaca Vélez.

“En 1996 la UNESCO declaró al JUDO como uno de los deportes ideales para la niñez. En el año 2000, el Comité Olímpico Internacional aseguro que el JUDO es el segundo deporte más completo que existe. Y por su parte, la Organización Mundial para la Salud (OMS) lo declaró el mejor deporte formativo para niños de 4 a 12 años de edad”, destaca Vélez.

Las clases se dictarán los lunes y miércoles en dos horarios: de 18.00 a 18.50, el grupo de 6 y 7 años; de 19.00 a 19.50, el grupo de 8 a 12 años. La edad mínima necesaria para empezar, sin excepción, es 6 años (primer grado de primaria). La actividad es apta para niños y niñas. Más información en www.facebook.com/kodokanlobosdojo

Rindieron examen de graduación
Los judocas lobenses Thomás Semino y Paulo Bisbal obtuvieron el grado de 7° Kyu (cinturón naranja) tras haber aprobado el correspondiente examen teórico-práctico de evaluación. “Son ambos excelentes judocas y mejores personas aún, que es lo que en verdad importa. Además, ya empiezan a tener los conocimientos y la experiencia como para ayudarme a enseñar”, dice Vélez.