Se corrió una nueva fecha de Enduro Baires

Ayer, la ciudad de Alberti fue testigo del rugido de motos y cuatriciclos.

9

 

La cuarta fecha del Enduro Baires tuvo lugar en Alberti, donde varios lobenses se hicieron presentes en el certamen cómo ya es costumbre. En Quads, Santiago Correia volvió a ganar en la categoría «Libres», finalizando 5º en la tabla general. Por su parte, Dante Alonso terminó 2º en la categoría «Promocional» y 8º en las posiciones generales. Otra vez Santi Correia vuelve a estar por delante de muchos profesionales con experiencia, tiene mucho futuro y lo plasma en cada competencia. El cuatriciclo, además, responde muy bien.

En motos, Nicanor Aguilera ganó la competencia en la categoría «Sub 16». El lobense finalizó 28º en la tabla general. El piloto restante, Tomás Benítez, también fue partícipe de esa división, pero fue descalificado de la competencia ya que había hooks en el circuito para saltarlos y el piloto lobense los superó por el costado.

Pese a ello, varios corredores nos informaron que «el organizador dijo que esos hooks los tenían que saltar sólo los dos primeros y los otros los pasaban por el costado debido a que estaban peligrosos por el barro». Entre semana, el entorno de Benítez apelará a la pena. Si lo sancionan quedará excluido de la carrera, si no lo hacen lo volverán a clasificar.

«El organizador dijo que sólo los dos primeros tenían que pasar los hooks porque estaban peligrosos por el barro. No se si los pasó a todos de largo o hubo una mala interpretación. Solo Tomás (Benítez) y el veedor lo saben. Es una lástima porque es un buen chico y encima anda muy bien, va muy rápido», destacó Dante Alonso haciendo referencia al inconveniente antes mencionado.