Como peces en el agua

rt

 

El sábado 20 de septiembre, parte del equipo partió rumbo al Natatorio del Polideportivo Central Benito Lynch, Los troncos del Talar,  partido de Tigre, Pcia. de Buenos Aires, con el objetivo de presentarse en la  final inter-regional de Acuatlón para los Torneos Bonaerenses, competencia clasificatoria para la instancia final en Mar del Plata a desarrollarse en los primeros días de octubre.

La delegación contó con un equipo sub 16, compuesto por  Brisa Marco y Raziel Videla, que nadaron 400 metros y corrieron 3km; y un equipo  sub 14, conformado por Tiara Videla, Manón Dons, Solana Molina y Román Speranza, cuya prueba consistió en 100 mts. de nado y 1 km pedestre.

Es la tercera vez que la disciplina Acuatlón se realiza en los Juegos Bonaerenses y la primera vez que Lobos presenta un equipo. “Sinceramente, no sabíamos con qué nivel de exigencia nos íbamos a encontrar, y realmente fue altísimo. La mayoría de los participantes eran triatletas, una especialidad que no tenemos desarrollada en el club, “expresó Darío Magrone, entrenador que acompañó a la delegación.

Sin embargo, eso no impidió que BRISA MARCO lograra  el segundo puesto y con esto la clasificación a la final en Mar del Plata; o que Solana Molina de 12 años quedara a sólo 3 segundos de la clasificación, en una carrera memorable con  triatletas de 14 años.

Por otra parte, ese mismo sábado, Rivadavia Natación presentó 14 nadadores en un Torneo Metropolitano Promocional Master  (para mayores de 21 años) organizado por la Federeción de Natación de Buenos Aires (Fe.Na.B.A.) en el  Natatorio “Jeanette Cambell” del Ce.N.A.R.D. en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El equipo recibió la invitación por parte de la Fe.Na.B.A. a pocos días de su participación en el Torneo Metropolitano Promocional Infantiles- Juveniles que se realizó en agosto, y en el cual Nicolás Simeone Ballerini se consagró Campeón Metropolitano en los 100 mts libres. Los responsables de Rivadavia Natación destacaron que “si bien la exigencia era definitivamente mayor, también era una oportunidad inmejorable, única. Para un nadador el Ce.N.A.R.D. es el templo de la natación, y nuestros nadadores, más allá de los miedos lógicos, pudieron soltarse y disfrutar de esa pileta olímpica en la que nadaron y aún nadan los grandes de la elite deportiva.”

Más de 20  clubes y alrededor de 450 nadadores de toda la provincia colmaron el estadio en una jornada impecable que vio disputar en tan sólo 4 horas, 70 series.

La delegación estuvo compuesta por Silvina Perasso, Gastón Sandoval, Facundo Colombo, Tomás Funes, Rodrigo Mundini, Ornela Polenta, Bernardo Alonzo, Alexis Ares, Daniel Piccone, María Inés Segatta, María de los Ángeles Alonso, Moira Lamothe Coulomme, Germán Tagliabué y Juana Disanto.

El torneo fue un Master Sprint Federados y Promocionales, el cual congregó nadadores velocistas mayores de 21 años para los 50 metros en los 4 estilos (libre, espalda, mariposa y pecho). “Las carreras Sprint son pura potencia, hay que darlo todo en 50 metros. Habiendo federados ya uno sabe que el nivel va a ser súper exigente y así fue, de hecho esa misma tarde se batieron 3 records argentinos, y nosotros estábamos ahí para vivenciarlo”, expresó un contundente Facundo Colombo que no sólo acompañó a sus nadadores, sino que además se dio el gusto de participar y quedar a sólo 18 centésimas del primer puesto en los 50 mts. libres, y agregó:

 “Los chicos anduvieron muy bien. Marcaron tiempos buenísimos, superando lo que hacen en pileta corta. Para mí fue una alegría haber podido compartir con ellos esta experiencia como entrenador y compañero, todos demostraron con esfuerzo que merecían estar ahí., añadió.

Los resultados destacados fueron: Silvina Perasso, 2da en 50m. Mariposa y 3ra en Pecho, María de los Ángeles Alonso  3ra en espalda, Facundo Colombo, 2do en 50 metros Libre y 3ro en 50 metros Mariposa.

Pero la actividad no finalizó ahí.  El Domingo 11 se disputó en Gral. Las Heras la 6ta edición de las Olimpíadas Senior, en la cual Rivadavia Natación también puso su sello.

Cuatro nadadores del club empalmeño, María José Guiliano, Moira Lamothe Coulomme, Esteban Mizhari y Pablo Bonifacio, conformaron el equipo local que nos representó en la vecina ciudad. Todos ellos tuvieron un excelente desempeño, lo que le permitió a Lobos consagrarse campeón en natación  de las Olimpiadas Senior 2016 con los siguientes resultados:

María José Giuliano, primer puesto en 50 mts. Libre,

Moira Lamothe Coulomme,  primer puesto en 400 mts. Libre,

Esteban Mizhari, primer puesto en 50 mts. Libre,

Pablo Bonifacio, tercer puesto en 400 mts. Libre.

Al mismo tiempo,  en el Club Defensores de Glew, 17 nadadores de Rivadavia se presentaban en el 2° Torneo Nivel Promocional  y Federado. En esta oportunidad, el torneo contó con la presencia de 300 nadadores de 12 clubes  entre los cuales estuvo River Plate, Municipio de Lanus, Burzaco Fúltbol Club y, por supuesto, Defensores de Glew,  entre otros.

La delegación albirroja estuvo conformada por Josefina Burghiani, Alfonso Burghiani, Delfina Vidal, Mora Brizuela, Malena Mirata,  Manón Dons, Tiara Videla, Ángeles Magariños, Solana Molina, Román Speranza, Brisa Marco, Florencia Salmon,  Francisco Fernández, Nicolás Simeone Ballerini, Milagros Molina,  Silvina Perasso y Juana Disanto.

Los resultados destacados de la jornada fueron: Brisa Marco 1ra en 100 metros libres con el mejor tiempo del torneo para mujeres en esta prueba; Florencia Salmon, 1ra en 200 metros combinados; Mora Brizuela, 3ra en 25 metros Libre y Juana Disanto 2da en 50 metros Libre para mayores.

Los entrenadores no dejaron de resaltar la notable actuación de los nadadores lobenses que, habiendo participado muchos de ellos en los certámenes del día anterior, nadaron “a morir” y demostraron una vez más estar a la altura de estos torneos en los se miden clubes de primera y para los cuales el equipo empalmeño sigue siendo invitado a participar. “Como equipo estamos viviendo un gran momento, la natación local está pasando por un gran momento.

 El altísimo nivel de los torneos en los que estamos participando habla de un crecimiento importante y del cual nuestros nadadores son los protagonistas indiscutidos”, deslizó un orgulloso Darío Magrone quien no se cansa de enseñar que “lo esencial para practicar cualquier disciplina es superarse a uno mismo” y cuya consigna ya se ha convertido en un lema para todo el equipo de Rivadavia Natación: “PARA ADELANTE SIEMPRE”.
Info: Rivadavia Natación.