Mini rugbiers

Los chiquitos de Rivadavia jugaron por la Mini Liga en Las Heras.

 

El Club San Miguel de Las Heras fue sede de una nueva jornada de Mini Liga de ruby.

28

 Los mas chiquitos de Rivadavia también tuvieron lo suyo en este fin de semana, viajaron a disputar un encuentro en la vecina localidad de Las Heras en el club San Miguel. Participaron chicos de Lobos, Navarro, San Miguel de Monte y Las Heras.

 En una mañana tan linda como fría, los chicos de Rivadavia tuvieron una destacada actuación, mostrando todo lo aprendido en los respectivos entrenamientos. Cabe recordar y destacar que en el rugby infantil no existen los resultados, no hay ganadores ni perdedores, solo juegan a divertirse. El objetivo principal es poder formar a los chicos con el fin de crear grandes jugadores pero sobre todo personas, teniendo el respeto al contrario, al árbitro y a los entrenadores como bandera.

 La próxima fecha sera en Monte, en el Club La Tranquera. 

Gustavo Castellanos, coordinador del rugby infantil de Rivadavia, realizó una reflexión sobre éste deporte:

11

      «El comienzo…

  Cuenta la leyenda que en 1823, durante un partido de fútbol en un colegio de la ciudad de Rugby, Inglaterra, un joven llamado William Webb Ellis levantó la pelota y corrió hacia la línea de meta oponente. Dos siglos después, el Rugby ha evolucionado hasta convertirse en uno de los deportes más populares del mundo, con millones de personas jugando, observando, y disfrutando del Juego.

 En el corazón del Rugby está el espíritu único que se ha mantenido alo largo de los años. El Rugby no sólo se juega ajustándose a las Leyes sino también dentro del espíritu de las Leyes. Mediante la disciplina, el control y el respeto mutuo se forja una fraternidad y sentido de juego limpio que define al Rugby como el Juego que es. Desde el terreno de juego de aquel colegio hasta la final de la Copa del Mundo, el Rugby ofrece una experiencia verdaderamente única y totalmente reconfortante para todos los participantes en el Juego.