Se corre la Tierra de Indios 2021

Se acerca una nueva edicion de TIERRA DE INDIOS, la cual llevó mucho trabajo y generó mucha expectativa.
Con alegría les contamos que 10 dias antes de la fecha del evento ya se han completado los cupos de participantes que fue de 200 atletas.
Este próximo domingo 28 de marzo tendrá lugar la FIESTA como llamamos entre los íntimos a la carrera.


El cronograma es el siguiente el día sábado 27 de 15 hs a 19 hs se acreditará a todos los participantes que puedan acercarse hasta nuestra Laguna de Lobos. El día domingo la acreditación continuará de 8 hs a 10 hs. Una vez finalizada dará inicio la Charla Técnica de la competencia y a las 11 hs esta prevista la largada.

El triatlón que es la prueba principal de Tierra de Indios contara con 6 kms de Canotaje, 30 kms de Mountain bike y 7 kms de Pedestrismo en un circuito super agreste. A su vez se sumó para esta edición otra especialidad de las pruebas combinadas que es el Duatlón, que contará con 4 kms de Trote, 30 kms de Mountain Bike y 7 de kms finales de Pedestrismo.

Ayer llegaron a Lobos los primeros participantes oriundos de la Provincia de Misiones y hoy llegarán de Santa Fe, Entre Rios y Mendoza. Tambien la Provincia de Buenos Aires estará bien representada con participantes del gran Buenos Aires, Tandil, Mar del Plata, Necochea, Olavarria y muchas ciudades más.

Van a ser parte del certamen, atletas de renombre internacional como Sebastian Tagle fundador y director del Club de Corredores y Capitan del Equipo de Aventura Team Argentina. También representantes Olímpicos en plena actividad, como Juan Cáceres que es kayakista que nos representó en los últimos juegos de Rio de Janeiro. También habrá otros integrantes de la Selección nacional de Canotaje.


A nivel local Lobos también estará muy bien representada con muchos de los mejores deportistas de nuestra ciudad. Sin lugar a duda será una gran oportunidad para ver a los chicos que se han formado en la Escuela de Canotaje del Club de Pesca quienes estarán haciendo su debut en las pruebas combinadas.

Más de 30 personas estarán trabajando para que los atletas solo se preocupen de disfrutar de la carrera. Con la inscripción cada deportista se llevará una remera alegórica al evento cuyo uso será obligatorio en carrera y otros regalos mas que serán entregados al momento de la
acreditación.

El circuito va a cubrir parte del espejo de agua de la Laguna de Lobos, caminos rurales, sendas del ferrocarril, sendas y huellas de animales y campo a traviesa en los alrededores de Villa Loguercio y Salvador Maria. Van a poder disfrutar de un circuito muy “trabajado”, con mucho
cambios de ritmos, con todo tipo de terreno para circular, con paisajes increíbles de nuestra Ciudad, que incluso muchos locales aun no conocen.

Analizando las probabilidades de lluvia de los días previos a la carrera se ha desarrollado un trazado seguro, divertido y donde todos van a poder transitar sin mayores dificultades. La competencia concentrará en Avenida Costanera y calle 27 donde funcionaba antiguamente
la Escuela de Remo y lugar que fue sede de las primeras ediciones de Tierra de Indios.