Feb 8, 8 meses ago

Se viene el EDV 2020 para los lobenses

Con siete confirmados en cuatriciclos y un piloto en motos, serán ocho los participantes de nuestra ciudad en la arena de Villa Gesell. A continuación, la nota con Adrián Nievas

Isidro, Adrián y Antonio Nievas, Mauricio Lacoste, Héctor Maiz, Roberto Sanfilippo y Bautista Conti estarán presentes en las máquinas con cuatro ruedas, mientras que Natalio Scotti lo harán en la categoría Motos.

Si bien el Enduro del Verano estaba programado para el 21, 22 y 23 de febrero, por los problemas de público conocimiento ocurridos en Villa Geseel, se postergó para el 28 y 29 de febrero y 1 de marzo.

Adrián Nievas, padre de Isidro y Antonio, tiene experiencia en la ya tradicional carrera veraniega y se tomó unos minutos para dialogar con nuestro medio en la previa del certamen 2020.

¿Cómo te ves para un nuevo Enduro del Verano?

Bien. Justamente ahora puedo decir que arranco a pleno el entrenamiento , ya que en la última fecha del Arena Series tuve un accidente en un médano que dejó el Cuatriciclo maltrecho. Así que con el ATV en forma estoy entrenando bien, junto con Isidro, Héctor y Mauricio que por suerte también están andando parejo

¿Qué sensación te da correr con tus hijos? ¿Te genera miedo?

Con Antonio es distinto por que el corre una exhibición, así que verlo es un placer y por demás divertido. Siendo tan chiquito ya se le nota que junta esa adrenalina que los que corremos sabemos que se siente. En cambio con Isidro es una mezcla de muchas sensaciones, pero de alguna manera u otra siempre nos damos confianza antes de largar, sea en el pre calentamiento o en la noche previa. Desde ya que la mejor sensación es cuando nos juntamos terminada la carrera. En el transcurso de la carrera me cuesta no pensar en “cómo habrá largado?” “Como vendrá?”

¿Cuánto tiempo antes y en qué condiciones se entrena?

Este año tuvimos un año movido por que entrenamos dos fines de semana al mes en la arena, a veces uno solo. Ya que un fin de semana al mes estaba siempre destinado a la competencia (Arena Series). Si llueve, esperamos que afloje y le damos igual. Si hace muchísimo calor, entrenamos igual. Aunque sea en tandas más cortas, pero hay que andar. Uno nunca sabe cómo va a estar el día de la carrera así qué hay que meterle. Para el EDV 2020 se arranca fuerte a mediados de enero hasta el finde previo (siempre hablando de ir al circuito), en cuanto a lo físico tres veces a la semana gym y basta.

¿Cómo viste el crecimiento de este deporte en los deportistas de nuestra ciudad?

La realidad que Lobos. a mi entender, siempre fue una ciudad bastante tuerca. Nuestro grupo nace en que nos juntábamos todos los fines de semana a andar por caminos rurales hasta que un día dijimos de probar en correr, 3 o 4 nos decidimos y el resto nos sigue del otro lado del alambrado. Pero también está Bauti Conti, que con mi hijo Isidro son el futuro de este deporte, y no se, Isidro corre actualmente por que me acompaña y era inevitable que no terminase corriendo ya que su primer cuatri lo tuvo antes que la bici a los dos años. La presencia de Manu Andújar que es re conocido también influye mucho al respecto. Nombrar a Manu es nombrar a Lobos de alguna manera, que se yo, yo lo asocio así. Tampoco hay que olvidarse de las motos que siempre van de la mano con los cuatris, y lobos siempre tuvo muchos pilotos y muy buenos (Rodrigo Bennasar, Javi Jorge, pato Jorge , el viru Ditomaso, el fanta, Martín azcarate, y un montón más). El único inconveniente que tenemos hoy es el precio de los repuestos, estoy seguro que si la situación mejora un poco vamos a ser un montón de pilotos más.

Share "Se viene el EDV 2020 para los lobenses" via

Todavia no hay comentarios.

Deja un comentario

More in Polideportivo
22:04, 7 meses ago

Comenzó con la «patita» derecha

Comenzó el año para la Fiat Competizione y Fabián Gruccio fue de la partida en Alta Gracia El piloto lobense fue el ganador de la competencia del sábado, luego de haber largado en la segunda posición. Fue escoltado por Juan Bojanich, quien llegó segu…

21:44, 7 meses ago

Buen arranque de año para Gallegos

El Estrella de Mar Open terminó de buena forma para Andrés Gallegos. El lobense terminó vigésimosegundo, con un total de -17 bajo par El jugador surgido del Aero Club Fortín Lobos completo una tarjeta de 271 golpes. En la primera ronda concretó 68 di…

22:07, 7 meses ago

Campeones del interclubes

El equipo de golf del Aero Club Fortín Lobos se consagró del certamen interclubes Pre Senior que se realizó en Mar del Plata y ascendió a Segunda división El equipo, conformado por Gonzalo Merlini, Julio Merlini, Patricio Vinay, Nicolás Gangoni, Gabr…