Tornado de Norte a Sur

 

 

Luis Molina se quedó con la Media Maratón que lleva el nombre de «Norte a Sur» y se corre desde el Obelisco hasta el autódormo de Buenos Aires. El atleta lobense ganó una de las competencias de mayor renombre en nuestra Provincia, completando los 21k con un tiempo de 01:06:36 .

Molina combatió con rivales de jerarquía como Martín Méndez, Gustavo Frencia, Agustín Cichilitti y Javier Carriqueo (atleta olímpico en Río 2016). Junto a Méndez lideró toda la carrera por delante del pelotón y faltando 500 metros para el final pudo estirar la ventaja.

«Fue una linda carrera, con muchas ondulaciones por el tema del recorrido. Había mucho viento, que encima lo teníamos en contra porque venía del sur. Pude estirar la ventaja en el final sobre Martín Méndez. Estoy contento y feliz de haberme quedado con la victoria en una carrera tan importante», relató el olímpico lobense en diálogo con nuestro medio.

Eduardo Jamur también fue parte de la competencia. El experimentado atleta de nuestra ciudad finalizó 24º en la general y 4º en la categoría 35 a 39 años, con un tiempo de 01:20:44.