Au revoir París

 Melany Krywoj se retira de Roland Garros luego de haber cumplido un sueño.

22
Sin dudas, la tenista lobense ha vivido la semana más espectacular de su carrera. Se dio el gusto de jugar en la arcilla parisina, donde todo argentino sueña con ganar el título. Melany entró en la historia del tenis argentino, con tan sólo 18 años ha logrado estar presente en el cuadro principal de Roland Garros y jugó frente a las mejores tenistas juniors del mundo. Ésta semana ha logrado escalar un puesto en el ranking de la ITF, lo que la coloca como número 51 del mundo entre las juniors.

La gira en Europa comenzó hace dos semanas atrás, con el debut en la Copa Bonfiglio de Italia. El torneo jugado en el Tennis Club de Milán fue el primero y desgraciadamente cayó en la primera ronda frente a la húngara Panna Udvardy por 6-2 y 6-2.

Luego, Krywoj se trasladó a Bélgica, dónde la pasada semana disputó la 52º edición de la Copa Astrid Bowl Charleroi. Allí logró acceder la primera fase tras no tener rival, pero en la segunda instancia finalizó su sueño tras perder por 6-2 y 6-2 frente a Lara Schmidt (GER). Mismo resultado, misma desilusión. Pero con la frente en alto para llegar con todas las ganas a París.

El lunes, Mel comenzó la semana más importante de su carrera tenística en Francia. Roland Garros era uno de los sueños que pudo llegar a cumplir y, además de intentar superar la primera fase, llegaría al polvo de ladrillo parisino para disfrutar de su logro. El martes, la lobense superó cómodamente en primera ronda a la local Manon Leonard por un doble 6-2. Pero hoy cayó en la segunda instancia frente a la estadounidense Michaela Gordon por 6-1 y 6-3.

Por otra parte, en dobles la suerte fue un poquito más distinta hasta el momento en el viejo continente. En Italia, y junto a su compatriota Lourdes Carlé, perdieron en primera ronda ante Kilnarova (CZE)/ Schaefer (PER) por 5-7. 6-3 y 12-10. En tanto, en el torneo belga junto a la mexicana Portillo Ramírez, alcanzó los cuartos de final de la Copa Astrid Bowl. Por último, en Roland Garros se despidió tempranamente junto a Lourdes Carlé tras perder en primera ronda frente a Arias Manjón (ESP)/ Manilovic (SRB) por 6-1 y 6-4.

Todavía se espera saber cuáles serán los próximos certámenes que jugará Melany en Europa previo a Wimbledon (2 al 10 de julio). La lobense sabe que no será nada fácil ganarle a las mejores tenistas del mundo, pero en el tenis todo es posible y no hay ranking que valga. Con confianza y buen juego, ella y Bruno Barbán (Coach), saben que pueden llegar muy lejos en cada torneo que disputen.
RESULTADOS HASTA EL MOMENTO:
57º Trofeo Bonfiglio (Italia):

– Singles:

Primera ronda: Udvardy (HUN) a Krywoj (ARG) 6-2 6-2.

– Dobles:

Primera ronda: Kilnarova (CZE)/Schaefer (PER) a Lourdes Carlé (ARG)/Kywoj (ARG) 5-7 6-3 12-10.

52º Astrid Bowl Charleroi:

– Singles:

Primera ronda: bye.

Segunda ronda: Schmidt (GER) a Krywoj (ARG) 6-2 6-2.
– Dobles:

Primera ronda: bye.

Segunda ronda: Krywoj (ARG)/ Portillo Ramírez (MEX) a Schmidt (GER)/Schwarte (GER) 7-6 (7) 4-6 10-6.

Cuartos de final: Cho (TPE)/Naito (JPN) a Krywoj (ARG)/ Portillo Ramírez (MEX) 6-4 6-3.

Roland Garros:

– Singles:

Primera ronda: Krywoj (ARG) a Leonard (FRA) 6-2 6-2.

Segunda ronda: Gordon (USA) a Krywoj (ARG) 6-1 6-3.
– Dobles:

Primera ronda: Arias Manjón (ESP)/Danilovic (SRB) a Carlé (ARG)/Krywoj (ARG) 6-1 6-4.