Fútbol

Distintas realidades, mismo sueño

befunky-collage

 

Los planteles Sub 15 de Lobos y Tandil definirán al campeón 2016 del Torneo Federación del Este. El partido decisivo tiene cita en el Estadio Municipal San Martín, de la ciudad de las sierras, a partir de las 19 hs. Previo al choque dialogamos con Martiniano Ayastuy, figura del conjunto lobense, y Agustín Sansoni, volante del conjunto tandilense.

 En el partido de ida ambos conjuntos igualaron por 1 a 1 en el Estadio José Gorga y su gente, del Parque Municipal de Lobos. Los goles llegaron en el segundo tiempo, cuando Enzo Galabert abrió la cuenta para el equipo visitante a los 28 minutos; mientras que Alexis Gálvez empató las acciones a los 48′ y le dio esperanzas al seleccionado de la LLF.

 Los planteles llegan perfilados de formas distintas al último partido. “Lo del público en contra lo tomamos tranquilos, porque vamos a jugar de la misma manera que lo venimos haciendo. Por ahÍ es mejor jugar de local, pero sabemos todos que es una final y hay que dejar todo”, manifestó Ayastuy. Mientras que Sansoni reconoció que “no pudimos sacar en Lobos y, definir de local con tu gente, juega muchos puntos a favor. Estamos muy ilusionados”.

 El gol de Gálvez cayó como una gota muy grande de esperanza para los dirigidos por Mariano Irigoyen, mientras que fue un baldazo de agua fría para todo el banco de Tandil. Al respecto, Martiniano reconoció que “nos abrió a nosotros para no arrancar perdiendo en Tandil, que por ahí nos iba a complicar un poco”. Por su parte, Agustín Sansoni relató: “Fue una sensación muy amarga, ya que traer una victoria de lObos valía oro para después jugar la vuelta, porque en estos cruces lo que hacés en el primer partido influye mucho en el segundo. No fue un mal resultado pero te quedás con la sensación amarga de ese gol en el final, sabiendo que se podría haber ganado”.

 Ambos equipos tienen jugadores de muy buen pie, y eso se vio plasmado a lo largo de todo el torneo. Por ello, le preguntamos a los chicos que es lo que intentan plasmar en la cancha: “‘El vasco’ (Irigoyen) y Carlos (Ayastuy) nos dicen que juguemos, que intentemos tocar en un lado y hagamos un cambio de frente rápido hacia el otro, manejar la pelota y estar siempre muy ordenados”, destacó el lobense. Mientras que el tandilense afirmó que “básicamente lo que practicamos tratamos de llevarlo a cabo, el tipo de entrenamiento se ve muy reflejado a la hora de jugar, y siempre tratamos de cuidar la pelota”.

 Hay algo que tienen en común ambos seleccionados: los dos hace tiempo que no se consagran campeones. Por el lado de Lobos, el último campeonato que obtuvo fue en la final 2009, mientras que Tandil no lo logra desde 1997. ¿Es una presión para cada uno? “No, salir campeón es una ilusión y depende de nosotros, no nos sentimos presionados ya que el apoyo de la gente se siente siempre, tanto de visitante como de local”, agregó Sansoni.

 Por su parte, Ayastuy se ilusiona y agrega: “Hace tiempo que no salimos campeones, pero vamos a dejar todo adentro de la cancha y tratar de conseguir el objetivo que todos queremos”. Seguramente, el centrodelantero de Athletic será titular en el partido de vuelta el sábado.

 Por último, les consultamos a ambos que es lo más fuerte que tiene su rival. “El jugador más fuerte que tiene Tandil es el 10 (Galabert) y creo que vamos a hacer un trabajo de marca para no dejar que se luzca el y no nos complique a nosotros”, aclaró el 9 lobense. 

“Lo más fuerte del rival es la actitud que tienen para jugar, es un muy lindo rival ya que los partidos se vuelven muy intensos y hay que estar atento constantemente”, cerró el volante tandilense.

 La final se vive y se siente con esperanza, pero también con mucha cautela. Cualquier error puede ser fundamental y determinante para la obtención del título. Nos espera un partidazo y lo vas a vivir en La Huella.