AutomovilismoDestacadasPolideportivo

Gruccio, imparable

Matías Gruccio volvió a ganar en el PROCAR y sumó su segunda victoria consecutiva en el PROCAR 2000.

El Procar2000 llevó adelante su tercera fecha del año en el trazado corto del Roberto Mouras de La Plata. El sábado se marcó el inicio de la actividad con los entrenamientos donde Matias Gruccio comenzó a demostrar su potencial dominando claramente. Segundo quedó ubicado Lucas Dabue, binomio de Fabian Gruccio, y tercero Mauricio Lacoste.

La clasificación se puso en marcha en el cierre de la jornada y Matias ratificó el potencial logrando su tercera pole en las tres fechas disputadas esta temporada. Sus escoltas, al igual que en los ensayos, fueron Lucas Dabue y Mauricio Lacoste.

El domingo por la mañana llegó el momento de la única serie clasificatoria. Lucas Dabue largaba desde la mejor posición debido al recargo de Gruccio por la victoria en la segunda fecha. Sin embargo el “monito” se fue para adelante rápidamente capturando la punta y logrando una nueva victoria parcial. 

Por la tarde llegó el turno de la tercera final de la temporada para la categoría. Matias Gruccio se llevó la victoria de punta a punta sin grandes sobresaltos con el Opel K180 que alista el SN Racing. Mauricio Lacoste fue su escolta con el Ford Taunus del MB Metal Racing junto a la motorización de Claudio Biroccio. 

En tanto, los pilotos lobenses que se destacaron en la Clase B del PROCAR 4000 no tuvieron un buen fin de semana: Patricio Rusconi abandonó en la décima vuelta, mientras que Luciano Fortunato no pudo ser parte de la competencia al igual que en la serie.