«Quédense tranquilos que haremos un torneo mucho mejor»
Jerónimo Tulli, referente de Sarmiento de Roque Pérez a su corta edad, charló con nosotros en la previa al arranque del Torneo Clausura de la Liga Lobense de Fútbol.
El albirrojo quedó eliminado en cuartos de final ante Uribe, en lo que fue una serie infartante. El tricolor ganó 2-0 la ida en Roque Pérez y la vuelta terminó 3 a 3, luego de tener a Sarmiento 2-0 arriba en el primer tiempo.
Al ser consultado por ello, Tulli destacó que «fue una sensación de euforia pero tranquilidad a la vez, sabiendo que ya empezaba un nuevo partido, cómo si estuviéramos 0 a 0, solo que teníamos un jugador menos. Yo siento que se dió el partido que esperábamos, pero nos sorprendimos en lo rápido que igualamos la serie.»
La expulsión de Tomás Barral cuando Sarmiento tenía un gran envión anímico no fue un dato que pasó desapercibido. «Sin dudas la expulsión fue lo que nos desequilibró, no tengo que dudas que con 11 jugadores era otro resultado, me tenía mucha fé cuando íbamos 1 a 0», relató «Jero».
Los de Roque Pérez tuvieron dos tiros en el palo en el segundo tiempo, lo que hubiese podido cambiar el resultado del global. Quizás fue una cuestión de suerte, o no, pero Tulli dijo que «no creo mucho en la suerte en el fútbol, pero podría haber jugado para nuestro lado en ese momento, son jugadas que no te podes sacar de la cabeza, te dan mucha impotencia, pero bueno, es fútbol.»
Los hinchas del CAS valoraron el gran esfuerzo de los jugadores y Tulli lo supo ver: «Si bien hace mucho no clasificamos y solo pudimos llegar a cuartos, llegamos a igualar la serie. La gente sabe que dejamos todo, no nos guardamos nada y fue un lindo partido, yo creo que bien aplaudidos nos fuimos.»
La casi gran remontada sin dudas no opacó la tristeza de la eliminación en el plantel: » Fueron sensaciones un poco amargas, porque no merecíamos ese resultado, con un 0-1 nos conformábamos, sabiendo que también creamos situaciones claras en ese partido.»
El «10» fue sondeado por varios clubes para el torneo que comenzará el próximo domingo, pero manifestó que se quedará en su «casa». «Ahora mismo te digo que si no es en Sarmiento no es ningún lado, al menos este año, quiero ganar algo con mí club o volver a intentarlo, sin dudas que nos merecíamos más, se formó un grupo hermoso, hay potencial y me tengo fe.»
¿Cómo está el equipo para el Clausura? «Estamos bien, firmes, con ganas de que arranque el campeonato. Somos todos pibes que les gusta jugar a la pelota. hay que mentalizarse con que hicimos bien las cosas el campeonato pasado y motivarse, porque tenemos con que competir. La llegada de Adrián Pérez también nos ayuda un montón, es un jugador grande con mucha experiencia que nos va a ayudar en todo, y siente la camiseta de Sarmiento.
En nuestra zona muchos equipos se reforzaron, así que hay que dar lo mejor y demostrar que podemos hacerle frente a cualquiera.
Por último, dejó un mensaje a todos los hinchas de Sarmiento: «Me gustaría decirles que muchas gracias por el apoyo de todo el año y que volveremos más fuertes, con más hambre y mejores que antes, que se queden tranquilos que haremos un torneo mejor, porque defendemos mucho este club.»