DestacadasFútbol

24 años, goles, gambetas y el corazón en Uribe

En la Liga Lobense de Fútbol hay jugadores que representan al club, al barrio y a la camiseta: Kevin Ghigliazza es uno de esos. Delantero, goleador y referente dentro y fuera de la cancha. Porque no solo mete goles, también transmite compromiso, humildad y amor por Uribe.

Este año, el equipo clasificó como puntero de su grupo a los cuartos de final, con ocho triunfos en nueve partidos. “Nos dejó una sensación muy linda y la ilusión que tenemos todos es poder salir campeones… pero vamos paso a paso.”

El proyecto de este año los tiene a todos enchufados, y sumado a la futura cercana realidad del ingreso al Torneo Regional, Kevin destacó que «se armó algo muy lindo, más profesional que antes, desde inferiores hasta Primera. Y ahora, pensando en el Regional, vamos a entrenar a la mañana.”

Ghigliazza arrancó su camino en Uribe, aunque no hizo todas las inferiores ahí. Pasó por Salgado y EFIC dentro de la LLF, pero hoy y con 24 años, el corazón lo tiene en el tricolor: “Estoy muy cómodo acá, hay mucha gente que está siempre y eso se valora. Antes de arrancar el año me llamaron de algunos clubes, pero preferí seguir vistiendo los colores del pueblo.”

También empieza a acompañar a los más chicos del club, siendo parte del Cuerpo técnico de la Quinta división e involucrándose entre los más chicos de la institución. «Es algo nuevo para mí, pero ojalá pueda dejarle algo bueno a los pibes. Siempre hay cosas para aprender.”

Dentro del equipo, la conexión con Diego Pérez es de las que se notan en la cancha, sin dudas un amigo y compañero que, con el paso de los años, reforzaron la química dentro y fuera del campo. “Es un hermano para mí. Me encanta poder compartir cancha con él. Y además es un gran jugador.”

Javier Rossi, el goleador que tiene Uribe (y que también se convirtió en el máximo artillero del torneo), se sumó este año al club y Kevin nos conto que «el bicho es un gran jugador. Nos da mucho y es un placer jugar al lado de él. Me está enseñando mucho.”

Otra de las grandes incorporaciones que tuvo Uribelarrea para este 2025 fue la llegada del legendario arquero Iván Brun, quien luego de su paso por clubes del ascenso y el fútbol latinoamericano, decidió volver al fútbol lobense. “Iván es una gran persona y un profesional tremendo. Nos da mucha seguridad. Es un placer tenerlo por la trayectoria y la humildad que tiene.”

A la hora de mirar a los rivales más duros, no se queda con uno solo:
“En estas instancias son todos fuertes, pero Madreselva, que clasificó primero en la otra zona… y bueno, de Athletic hay buenos comentarios. Pero en estas instancias no hay que desmerecer a nadie.”

Hincha de River, Kevin es de esos delanteros que sienten el fútbol con el alma. En Uribe lo saben bien: juega por los colores del pueblo y deja todo en cada partido.