Fútbol

“Antes de fin de mes va a estar la iluminación terminada”

 

 

Salgado está haciendo realidad el sueño de iluminación en su propia cancha. El estadio Prof. Ruben Sobrero poseerá luz artificial y Pablo Saldías, miembro de la Comisión Directiva y referente del club, habló con nosotros. También se refirió a la eliminación de la Primera División en el actual torneo de mayores y manifestó cómo ve a las infantiles de cara a los playoffs.

 

¿Cómo se concretó el proyecto de la iluminación del estadio? ¿Cómo abordaron los costos?

La idea todos los años era plantearnos un objetivo. El año pasado la idea fue hacer la cancha y luego habilitarla para poder jugar en Primera, luego hicimos los vestuarios y la tribuna. El proyecto de este año era iluminar el estadio y, gracias a la gestión de Guillermo Bustos y a algunos ahorros que teníamos, se pudo conseguir parte de los materiales y se concretó antes de lo pensado.

 

¿Cuándo y cómo surgió la idea? 

El proyecto se encuentra en un 50%, ya se colocaron las luces y el resto de los materiales los tenemos. Creemos que la semana que viene se va a estar concretando la otra mitad. Pensamos que antes de fin de mes vamos a tener todo terminado. Una empresa de Merlo es la que nos provee materiales y colocó las luces y otra empresa del mismo lugar hizo el aporte de las columnas. El resto se hizo con los ahorros del club y el esfuerzo de la sub comisión de fútbol.

 

¿La idea es jugar algunos partidos de noche o se hizo sólo para entrenar?

Si, la idea es poder jugar algún partido de noche y también que se use para entrenar, como así mismo prestarla por si hace falta para la Liga. También tenemos dos proyectos de torneos: uno de fútbol infantil en enero y uno de libres o de mayores, también en verano. 

 

¿Cuánto dolió la no clasificación a cuartos de final en Primera?

Sabíamos que era algo difícil porque veníamos con algunos problemas de antemano, cómo por ejemplo la lesión del 5 que es un jugador muy importante para el plantel. Diego Barrado también se lesionó en los primeros minutos del partido, asique nos venía saliendo todo mal. Sumado a ello sabíamos que San Miguel no jugaba por nada y que Sarmiento y Madreselva tenían quizás rivales más accesibles. La fatalidad al comienzo del segundo tiempo hizo poner muy nerviosos a los chicos, no se dio y creo que se trabajó bien. Los que clasificaron hicieron las cosas muy bien, pero estamos satisfechos porque nuestros jugadores dejaron todo y, lamentablemente, no se nos dio.

 

¿Cómo ves a las inferiores para los playoffs y a qué categoría le ponés las fichas?

Tenemos tres categorías clasificadas: Cuarta, Séptima y Octava. Ninguna de las tres cuenta con ventaja deportiva, lo que hace más difícil aún el pase a la siguiente ronda en éstos casos, aunque los que peor la tienen son los nenes de Octava ya que juegan con Athletic, el candidato al título. A la Séptima le tengo mucha fe pese a que juegue con Dorrego, el mejor clasificado. Esa categoría fue progresando mucho a lo largo de todo el año.

La Cuarta solamente aspiro que se juegue normalmente y sin ningún disturbio, ya que jugaremos nuevamente con EFIC y la final del año pasado terminó mal.

 

Por último, Pablo quiso agredecerles a “todos los que trabajan en el club, a la comisión, a los padres, a la sub comisión de fútbol y a los técnicos. También a Guillermo Bustos que fue quién gestionó todo para conseguir los materiales y la Municipalidad por las herramientas que nos ha prestado”.