Athletic gritó campeón
El decano le ganó por penales a Club Las Heras
Como dice una bandera que suele estar colgada en su cancha, Athletic estuvo «solo contra todos» y pese a ello se consagró campeón. Impecable trabajo de Ezequiel Dupraz cuando tuvo que agarrar las riendas de un equipo que estaba al borde del descenso.
El decano sumó una estrellas más, para seguir confirmando que es el club más ganador de la Liga Lobense de fútbol. Jugó la doble final como había que hacerlo: se cuidó fuera de casa y de local intentó por todos los medios. El gol no llegó (para ninguno de los dos) en los 180 minutos, por eso fue el turno de «Toto» Sabia para lucirse en los penales.
En el año 2010 también fue él quién definió el campeonato. Si, estamos hablando de Lucas Acosta, quién cruzó el quinto penal de su equipo y puso el 3-1 en la tanda definitoria. El primer tiempo del partido fue un monólogo del partido de ida: mucho roce, pelotazo y poco fútbol.
El complemento se dividió en dos: antes de que los jugadores se refresquen (a los 25′), ninguno seguía sin proponer juego. Luego, Athletic agarró la pelota y tomó las riendas del partido. Club Las Heras se cerró bien y Francioni fue una de las figuras del encuentro.
La defensa local tuvo una buena tarde, salvo el final donde se fue expulsado Leo Franco. El central derecho cortó una jugada clara de gol, sin intención de jugar la pelota, y Mariano Lieve (árbitro del encuentro) decidió sacarle la tarjeta roja.
Es el primer título que el rojinegro obtuvo después del fallecimiento de Dardo Ormazábal, quién sin dudas hoy fue el jugador número 12 para que el LAC pueda sumar una nueva estrella.