EFIN sueña con la final
“La escuelita” le ganó 2-1 a Alumni en Roque Pérez por la semifinal de ida de Primera.
A diferencia de la otra semifinal entre Deportivo Coreano y San Miguel LH, el encuentro disputado en Roque Pérez fue más entretenido y ninguno de los dos se conformó con el empate. Tanto fue así que, EFIN, buscó incansablemente quedarse con la victoria y lo consiguió a pesar de sufrir la ausencia de Nazareno Mariescurrena, figura del equipo, que la pasada semana firmó con Sportivo Barracas y jugará en el ascenso argentino.
El primero comenzó a puro grito, ya que a los 5 minutos Holze recibió una pelota desde la izquierda, y definió abajo, al ángulo inferior derecho de Federico Lucentini. Así, Alumni RP se puso en ventaja rápidamente y parecía que se iba a quedar con el primer chico de Primera.
EFIN no se quedó atrás y fue decidido a buscar la igualdad en el marcador. Incansablemente, acudió a la pelota parada y, una de esas tantas, terminó dentro del arco azulgrana. El eterno Diego “Puma” Rodriguez cabeceó y puso el empate pocos minutos después de la ventaja de los locales. Las cosas se complicaban para los Landaburu, ya que Santana tuvo que ser reemplazado por Morales por lesión. Pese a ello pudo aumentar la ventaja en varias ocasiones, una de ellas con una delicia de Lettieri de tiro libre que dio en el travesaño.
Ya sobre el final de la primera parte, Matías Vazquez aumentó la ventaja de EFIN con un golazo. El centrodelantero recibió la pelota de espaldas al arco rival entre dos defensores de Alumni, dio media vuelta y de zurda la clavó al ángulo de Rmiarez.
El conjunto local apostó a las individualidades de sus jugadores, aunque no tuvo a Núñez por una lesión sufrida luego del partido frente a Salgado. Los jugadores roqueperenses no pudieron asociarse bien en los primeros 45′ y, recién en el complemento, demostraron el buen juego, aunque no les alcanzó.
EFIN entró desordenado a la cancha en el complemento, perdió la posesión del balón y sufrió los constantes ataques de Alumni, más aún en los últimos 10 minutos del segundo tiempo. La defensa visitante se complementó muy bien con Fede Lucentini, ya que los del fondo y el arquero ex Salgado impidieron el empate en el marcador. En los locales, Sergio Ramírez fueron los puntos altos para demostrar por qué la institución llegó a semifinales.
Por su parte, “la escuelita” hizo un gran partido pese a no mostrar en la segunda mitad lo hecho en la primera. Chotro fue la figura en el mediocampo, recuperando y haciendo jugar al equipo; Lettieri y Nicasio Vicente demostraron jerarquía y cómo jugar ésta clase de partidos. Pero otra vez los destacados del plantel fueron Lucentini y Vázquez. El primero, sacando todo lo que llegaba a su arco y siendo uno de los principales responsables de la victoria de su equipo. En tanto, Matías Vázquez volvió a ser determinante en el resultado y la ofensiva de EFIN, para demostrar que es uno de los mejores delanteros que tiene la Liga Lobense de Fútbol.
Pese a la mínima ventaja que lleva el albiazul en el global, no hay nada definido. El próximo domingo se volverán a ver las caras, ésta vez en Navarro, para determinar quién será uno de los dos finalistas de Primera del Torneo Néstor Topi Crespo. Los dos lo merecen: Alumni fue muy eficaz hasta la séptima fecha de la fase regular, aunque el nivel de juego comenzó a caer levemente partido tras partido. EFIN, calladito y con bajo perfil, ganó 8 de los 11 partidos de la fase de grupos y sólo perdió en uno de ellos, mostrando jugadores de buen pie y eficacia a la hora de las pelotas paradas.
Foto: Navarro Noticias.