Fútbol Mayores

Se define en Las Heras

En Lobos, Deportivo Coreano  y San Miguel LH no se sacaron diferencias en la semifinal de Primera.

 

CEL_1345

 

 Los cuartos de final de Primera dejaron en el camino a equipos que están acostumbrados a pelear el título hasta el final, como el caso de Salgado, Sarmiento RP y Atlético RP, entre otros. Pero dicha instancia ya es historia y hoy tenemos que centrarnos en las semifinales. Ayer, Deportivo Coreano, San Miguel de Las Heras, Alumni RP y EFIN jugaron el encuentro de ida y, a pesar de que falta la vuelta, aún no hay nada definido entre los cuatro.

 En la Ruta 205, Coreano recibía al poderoso marrón de Las Heras. Fue un partido con esquemas de juego totalmente distintos, en el cual cada equipo pudo demostrarlo durante largos pasajes de los noventa minutos. La desigualdad en los esquemas tácticos produjeron la igualdad por 1 a 1 en el resultado final.

 Por el lado del conjunto asiático, sigue con su tradicional estilo de convertir y luego refugiarse en su solida y regular defensa. La primera línea parece ser la base del equipo de Di Flavio a la hora de jugar cada partido. El orden es lo que ha llevado a Coreano a ser el último campeón de la Liga Lobense, aprovechando cada pelota al máximo gracias a la altura y el bueno juego de su dupla central. Además, el buen pie del 10 del equipo, Juan Martín, hace que sea difícil quitarle la pelota y poder atacarlos.

 Muy distinto es el estilo que impone Carlos Peola en San Miguel. El marrón intenta jugar siempre por abajo aprovechando la jerarquía de jugadores que tiene dentro de su plantel, como Brito, Saiz, Accotardo, Francisco Pico, etc. Ayer, Lucas Accotardo (goleador y figura de Sanmi) no pudo disputar el encuentro de ida debido a un esguince en su rodilla, por lo que los herenses corrieron en desventaja a la hora de la ofensiva. Un penal fue la clave para que puedan rescatar el empate que, de la mano de Victor Brito, lo hace llegar aliviado al partido de vuelta que se jugará el domingo en Las Heras.

 El partido de ayer no fue la excepción para los orientales en cuanto a su esquema, ya que dominaron durante todo el primer tiempo y, luego del 1-0 de Rodrigo Pérez, se defendió bien y ordenadamente. Los pelotazos largos a Dante Carranza predominaron como a lo largo de los últimos dos torneos, quién juega en soledad en la delantera de los de la 205. El mediocampo también fue una de las claves para los lobenses, ya que recuperaron y cortaron bien el circuito de juego de los hombres de San Miguel.

 Luego del empate del marrón, mediante Victor Brito y de penal producto de una mano, pareciera como que los dos se hubiesen conformado con la igualdad. Prácticamente no hubo ocasiones claras de gol y los dos se la jugaron por definir todo en Las Heras, dentro de seis días. El más conforme fue Carlos Peola, que se dio cuenta que un empate de visitante, en una cancha difícil y contra un rival que no deja espacios, no está mal. Por su parte, Di Flavio no pareció haberse ido disconforme con las tablas en el resultado y apostará a convertir de entrada e intentar defender lo mejor posible en la vuelta, para poder volver llegar a la instancia decisiva del torneo.