Figurita repetida
Athletic gritó bicampeón en el hockey de la Cuenca del Salado: la Primera división le ganó por penales a Chascomús, con una soberbia actuación de Martina Gatta. Compartimos lo que fue un día de gloria para el decano.
La alegría el lunes fue solamente para la máxima división de hockey femenino de Athletic. Las chicas partieron rumbo a Chascomús con la esperanza en Sexta y Primera, aunque también disputaron el tercer puesto en Intermedia.
En el primer partido, la más chica de las mencionadas categorías perdió por 4 a 1 frente al local Chascomús. Luego fue el turno de Intermedia, quién con gol de Sofía Gómez logró el tercer puesto ante Atlético Roque Pérez. Finalmente, ya caída la noche, fue el turno de que la máxima división luche por el bicampeonato.
Los dos jugaron muy bien, tanto Athletic como Chascomús jugaron en su máximo esplendor. Se dio un partidazo de ida y vuelta y la emoción se vivió a flor de piel. El decano estuvo en desventaja dos veces en el marcador. La concentración fue clave para las chicas lobenses.
“Personalmente estaba nerviosa al principio, pero entre el año pasado y este año no le habíamos podido ganar a Chascomús en la fase regular. En este partido estábamos muy concentradas y muy fuertes en todas las líneas, fue muy peleado y muy físico, pero sin malas intenciones”, declaró la capitana Paula Zugasti.
El decano comenzó perdiendo 1 a 0, con la autocrítica de Zugasti que reconoció que hubo un error suyo en la apertura del marcador para las locales. El mal despeje de la, en dicho partido, defensora rojinegra, dejó sola a una de las delanteras de Chascomús.
Luego llegó un penal a favor de las lobenses, cometido por la arqueta local. Y fue el turno de la misma Zugasti para reivindicarse y poner en partido nuevamente a su equipo. Los nervios no le jugaron en contra a la experimentada jugadora, pese a que sentía esa sensación de inseguridad que tuvo previo al disparo. Puso 1 a 1 el tanteador pese al acierto de la golera.
Mediante un corto, y cercano al final de la primera parte, Atlético Chascomús llegó al empate a través de un córner corto. Lo que volvía a ser todo cuesta arriba para las dirigidas por Rodrigo Ramoz. Y así se fue el primer tiempo, con las locales arriba por 2 a 1 y el incentivo para Athletic de salir a matar o morir en el complemento.
No se le hizo cuesta arriba al equipo de LAC. Tuvieron más córners cortos que sus rivales en el tiempo reglamentario, y fue por esa misma vía que se pudo equiparar el resultado. El gol fue de lo que se denomina comúnmente “de pizarrón”, como se venía practicando en los entrenamientos. El desvío de Sofía Belagardi le volvió el alma al cuerpo a todo el equipo.
Ida y vuelta, así fue todo el partido. Y como mencionamos anteriormente, Martina Gatta tuvo una tarde/noche de esplendor. Previo a los penales, la 1 sacó un mano a mano increíble que podría haber derivado en la derrota para Athletic. La bocha quedó “bollando” y Paula Zugasti llegó como un bombero para apagar ese incendio.
Llegó la hora de los penales. El decano venía entonado luego de la definición por la misma vía ante Everton en la semifinal, donde Gatta fue la figura excluyente de dicho encuentro. Los penales no fueron suerte, las chicas lobenses tiraron muy bien sus tres disparos.
Martina atajó todo lo que le tiraron, por arriba por abajo. El timing que tuvo la portera fue excepcional y fue determinante para lograr un nuevo campeonato que quedará guardado en la memoria de todos, ya que la falta de regularidad no hacía llegar como favorito al conjunto de nuestra ciudad.
Perseverantes, garra y siempre adelante. Esa fue la bandera de Athletic, nada las nubló y mucho menos las dos veces que estuvo por debajo en el marcador. La constancia y el sacrificio de cada una llevó, nuevamente, a Athletic a lo más alto. Felicitaciones, decano