AtletismoDestacadas

La Lobos Corre 2025 fue un éxito

Previo a la nota de la carrera, queremos pedir disculpas a organizadores, atletas de nuestra ciudad y de localidades vecinas por no poder decir presentes en dicho evento

En una mañana dominada por la lluvia, 200 atletas participaron este domingo de la segunda edición de “Lobos Corre”, la competencia pedestre organizada por la Dirección de Deportes del Municipio y la ADAL, que contó con dos distancias: 5 y 10 kilómetros.

En los 10K, el triunfo quedó en manos de Jonatan Gallardo, de San Andrés de Giles, quien completó el recorrido en 33m55s. El segundo lugar fue para el lobense Isaías Rodríguez, con 34m11s, mientras que Miguel Miranda, de Monte, se ubicó tercero con 34m40s.

El rendimiento local volvió a destacarse en el Top Ten, donde ingresaron los lobenses Guillermo Hevia, Matías Kumin y Mariana Mendiburu, quien además finalizó décima en la general y se consagró ganadora absoluta entre las mujeres con un tiempo de 41m09s.

En la general femenina de 10K, detrás de Mendiburu se ubicó Daniela Ávila, con 42m09s, y en el tercer puesto terminó la lobense Carolina Rodríguez, con 44m44s.

La prueba de 5 kilómetros tuvo como vencedor a Thiago Benigni, de Salvador María, quien brilló al completar el circuito en 17m58s. Fue escoltado por Matías Salvático, de Mercedes, con 18m27s, y el lobense Martín Costello, tercero con 18m57s.

También lograron ingresar entre los diez primeros los locales Lucas Ríos, Valentino Jung, Rubén Araujo, Sebastián Casco y Fernando Lollini.

En la rama femenina de los 5.000 metros, la lobense Rosario Gnazzo obtuvo una destacada victoria con 22m35s. El segundo lugar fue para otra atleta local, Daiana Mazzantini, con 22m51s, mientras que Romina Pascual, de Monte Grande, completó el podio con 25m11s.

Del cuarto al décimo puesto se dio un pleno dominio de las corredoras de Lobos: Anahí Castel, Pamela Baiere, Milagros Bayo, Abertina Gurrieri, Nerina Jáuregui, Nazarena Flamini y Ana Paula Salas ocuparon esas posiciones.

Antes de la entrega de premios por categorías, el Municipio y la ADAL realizaron un emotivo homenaje a Claudio “Tití” Maluéndez. Su hermano y sus hijos recibieron una plaqueta de manos del director de Deportes, Leandro Lázzaro, y del presidente de ADAL, Pablo Valderrama.