AutomovilismoDestacadas

El Turismo Pista volvió a Buenos Aires

El Turismo Pista corrió la octava fecha en el Circuito número 8 de Buenos Aires. Fue un fin de semana agridulce para los pilotos zonales.

La Clase 1 tuvo a Manuel Del Barrio y Tomás Arévalo en la pista. En la primera serie, Del Barrio pudo dar solamente una vuelta y debió abandonar la competencia clasificatoria, mientras que en la cuarta batería Arévalo logró llegar cuarto a la bandera a cuadros.

En tanto, la final ganada por Cangelaro tuvo al lobense Tomás Arévalo arribando en la undécima posición. Manuel Del Barrio arribó varias colocaciones luego de largar desde el fondo y terminó 24°.

La Clase 3 tuvo como protagonista a Felipe Martini, quién se quedó con la victoria en la segunda serie y sumó buenos puntos para el campeonato.

En el comienzo de la final, Exequiel Bastidas aguantó el embate de Santiago Tambucci y se hizo con la punta, mientras que el de Sierras Bayas no pudo resistir el ataque de Felipe Martini y perdió la segunda posición. Después del primer giro, se dieron algunos despistes, pero la competencia pudo seguir su curso sin tener que ser neutralizada.

Adelante, el líder consiguió una rápida ventaja, ya que capitalizó la pelea de sus perseguidores. Por el segundo puesto, Martini, Joaquín Volpe, Tambucci, Villabrille y Braian Quevedo batallaron de forma cerrada, situación que le permitía a Cerretti y Pugnaloni acercarse al grupo que intentaba dar caza del joven del J2 Touring Car.

A poco para el cierre de la competencia, Franco Fauret y Lucas Huser se entreveraron en un toque en la horquilla, el cual generó una nueva interrupción. La bandera a verde apareció en el último giro y la definición de la carrera fue de película, ya que los punteros se encontraron con la suciedad del incidente que produjo la neutralización y todo cambió.

Bastidas, Volpe, Francisco Coltrinari, Cristian Garbiglia y Martini se despistaron en la variante final y esto le dejó el camino libre a la victoria a Pugnaloni, mientras que Cerretti terminó segundo y Villabrille completó el podio.

Si, increíble cuádruple despiste en el que se vio involucrado el roqueperense, que terminó llegando al final en la décimo quinta colocación.