Dorrego pisa fuerte: solidez, identidad y ambición en la cima de la Zona 1
El Club Sportivo Coronel Dorrego atraviesa un gran presente en la Liga Lobense de Fútbol, donde comparte la cima de la Zona 1 junto a EFIL. Con un equipo que muestra regularidad y compromiso colectivo, el análisis interno se mantiene con los pies sobre la tierra, entendiendo que el camino aún es largo. En diálogo con este medio, su entrenador, Mauricio Ferzzola, analizó el momento del equipo y los objetivos de la temporada.
“Hoy estamos en una posición importante, pero con los pies sobre la tierra. Ser punteros habla de una regularidad que el equipo viene sosteniendo, sobre todo en lo colectivo. Igual, sabemos que la tabla hoy no define nada, esto es largo y muy parejo”, señaló Ferzzola, remarcando además una de las claves del presente: “Lo que más valoro es que el equipo compite en todas las canchas y entiende los momentos de los partidos”.
En cuanto al trabajo semanal, el enfoque está claro: consolidar una estructura sólida y mejorar detalles que pueden marcar la diferencia. “Estamos haciendo mucho foco en la organización defensiva y en las transiciones. Creo que una de nuestras fortalezas es el orden táctico, sobre todo cuando no tenemos la pelota, y la capacidad de ser compactos”, explicó. A su vez, destacó que en ataque el equipo logra aprovechar los espacios generados por su dinámica de juego.
Sin embargo, uno de los aspectos a corregir aparece como una prioridad inmediata. “Tenemos que ser conscientes de la importancia de terminar con 11 jugadores los partidos, ya que en 3 de 5 jugamos todo el segundo tiempo con un hombre menos. Una expulsión de esas, en los cruces, te pone en una situación límite”, advirtió.
La paridad de la liga también obliga a mantener la exigencia al máximo. “Estamos en la liga más importante y competitiva de la provincia. Hay varios equipos duros, es una zona muy competitiva. Efil, por algo está arriba con nosotros, es un rival ordenado y que sabe a lo que juega”, sostuvo. Además, agregó: “El domingo enfrentamos al último campeón, que no para de jerarquizarse. Pero también hay otros que te exigen mucho desde lo físico y lo táctico. En esta liga, si no estás al 120%, cualquiera te complica”.
Más allá de lo futbolístico, el sentido de pertenencia ocupa un lugar central dentro del club. “Dorrego para mí es mucho más que un club; es mi familia. Este año tuve la oportunidad de volver, conozco la idiosincrasia y lo mucho que laburan varias personas de manera silenciosa. Eso también te exige estar a la altura todos los días”, expresó.
De cara a la temporada, el objetivo está puesto en consolidar una identidad clara y sostener el crecimiento colectivo. “Siempre digo lo mismo: acá todo cuesta el doble y la única manera de compensar las diferencias deportivas es trabajando. El objetivo es seguir creciendo como equipo, consolidar una identidad de juego en la que el plantel se sienta cómodo, pero también que el hincha vaya a la cancha sabiendo a qué juega su equipo”, afirmó.
Con esa base, la ambición aparece de manera natural: “Después, obviamente, queremos pelear hasta el final, pero entendiendo que el camino es lo más importante para llegar a eso”.
Dorrego no solo lidera: construye, compite y se ilusiona.











