«No llegamos como favoritos, pero nos ganamos el lugar con humildad y sacrificio»
En la previa al duelo de cuartos de final de la Liga Lobense entre Los Naranjos y Athletic, dialogamos con el capitán del naranja: Agustín Gallo. El volante central ha mostrado ser, hasta el momento, uno de los mejores del campeonato.
Al ser consultado por como llega su equipo a dicha instancia, «Gallito» dijo que «no llegamos como favoritos». Metedor y de buen pie, Agustín aclara que el conjunto de Aguilar se ganó el lugar con humildad, trabajo y sacrificio.
Sabe que Athletic será un hueso duro de roer: «Nunca lo vi jugar este campeonato, pero clasificaron segundos en una zona difícil». Es consciente que los dirigidos por Ayastuy poseen «muy buenos jugadores en el plantel».
El naranja no pudo asegurarse la clasificación hasta la última fecha, pero también aclaró que «el grupo que se fue formando partido a partido y nunca dimos ningún partido por perdido. ¡Remontamos varios!».
Tarea difícil para Rodrigo Aguilar que, siendo tan jóven para afianzarse como DT, logró meter a su equipo en cuartos. «Con Rodrigo nos ayudamos mutuamente, se armó un grupo hermoso». También destacó la sana competitividad dentro del plantel, lo que hace que «Puede jugar cualquiera, no hay suplentes, estamos fuertes».
Muchos lo comparan, por su tarea dentro de la cancha y su inagotable esfuerzo, con Rodrigo De Paul. Pero Gallo mantiene la calma y afirma: «Jajaja, yo no soy De Paul, los 18 que entramos a la cancha somos el motorcito y siempre vamos a dejar hasta lo que no tenemos».
Sin dudas que los octavos de final ante Salgado fueron cuesta arriba, en lo que fue un verdadero partidazo. Al respecto, dijo que «la victoria nos fortaleció muchísimo, estábamos confiados que lo íbamos a ganar y pasar a cuartos».
Los Naranjos juega de local en la cancha del Parque Municipal de Lobos, pero Agustín dice que «nos adaptamos a cualquier cancha, si hay que jugar jugamos y si hay que meter, metemos».
De los ocho clubes clasificados a cuartos de final en Primera, cuatro de ellos son de Lobos. ¿A Gallo le gustaría una final entre dos instituciones de nuestra ciudad? «Si, siempre es lindo ver a dos equipos de Lobos jugar por el título y ojalá que uno de ellos seamos nosotros».
Mañana, desde las 15 Hs, imperdible duelo de ida entre Los Naranjos y Athletic en el José Gorga.