Mano a mano con Nazareno Pirchio
En un gran presente deportivo, el peleador lobense de MMA, Nazareno “Naza” Pirchio, regresó de Chile con una nueva victoria internacional en el prestigioso evento FFC LATAM.
Pirchio relató su experiencia: “El jueves pasado estuve peleando en el FFC LATAM, que es uno de los eventos más importantes de Latinoamérica. Me enfrenté en una velada que era Chile versus todos los países de Latinoamérica y pude traerme la victoria en el primer round por sumisión.”
El peleador explicó cómo fue la definición de su combate: “Lo mío fue por sumisión, con una llave que se llama Americana, más implementada en el Jiu-Jitsu. La pude sacar en el primer round, así que por eso estoy intacto.”
La victoria no solo significó un paso más en su carrera, sino también una oportunidad para crecer: “Cuando es así, que tenés sumisión o knockout, siempre tenés chance a bonos. Además de la victoria, tenés chance a otras cosas, bonos y buena presentación.”
Sobre lo que se viene, Naza adelantó que “ya estamos agendados para el próximo FFC LATAM, que viene ahora uno en Colombia, otro en Argentina y posiblemente también en Perú, que es el evento del FFC 100, el cierre del año.”
Actualmente, Pirchio está dentro del top 20 del ranking argentino y entre los 80 mejores de Latinoamérica. En relación a su camino, remarcó: “Esto es escalón por escalón, peleando y ganando. Este es mi sexto combate, ahora se viene el séptimo para el cierre de año. Estoy con un récord de 5-2 y muy cerca del nivel latinoamericano que es lo que importa.”
Además, valoró la visibilidad que generan estos eventos: “Lo importante es que el FFC LATAM tiene UFC Fight Pass, que es lo más importante. Nosotros estamos vistos por ellos. Ya cuando tenés que pagar para ver, eso nos da una visibilidad mucho mejor y nos acerca a la meta.”
Nazareno también se refirió a su rol como formador en Lobos: “Acá tenemos más de cien alumnos. Es entrenar, comer bien, descansar, repetir. Hoy la información está en todos lados, así que es cuestión de entrenar y tener paciencia. El premio llega.”
Sobre su presente físico, aseguró estar atravesando su mejor etapa: “Estoy dentro del mejor momento de mi carrera. Recién arranca el mejor momento, empieza ahora. Más eventos importantes, más ajustes, entrenamiento y foco.”
Por último, dejó un mensaje a los más chicos que recién inician en el MMA: “Primero, tengan paciencia, entrenen duro, coman bien, descansen, hagan caso y perseveren. El camino es largo, pero en algún momento el premio llega.”