Chispy profesional
La FEBOM decidió ascender a Ramiro Di Gloria a la categoría Moto 3 Pro.
Noticia agridulce para el piloto lobense. La Federación Bonaerense de Motociclismo decidió pasar a Ramiro Di Gloria a la categoría Moto 3 Pro, la cual es profesional. Pero si damos vuelta el refrán diríamos que “no hay bien que por mal no venga”, ya que el “Chispy” tenía la ilusión y todo dado para ser el campeón 2016 del Súper Speed Bikes.
La FEBOM le quitó al lobense la chance de coronarse luego de un arduo trabajo. Aunque está feliz por el rendimiento que tuvo su moto y el gran año que venía teniendo. A Ramiro lo ascendieron de categoría con la mitad de los puntos cosechados en éste 2016 (78 unidades ), ubicándose dentro de los nueve mejores pilotos del país.
“Ahora hay que seguir trabajando más duro y aprendiendo aún más de los mejores. Hoy por hoy la Moto 3 Pro es la categoría más difícil pero le pondré todo de mi para ir escalando de a poco”, nos contó Ramiro. Y continuó: “Me dolió mucho, era la ilusión de pelear adelante y salir campeón. Pero viéndolo del otro lado, es un premio al esfuerzo y demuestra que la Federación te ve capacidad para hacerlo”.
La felicidad se vio opacada: “Me tendrían q haber dejado terminar el año y después pasarme pero bueno, mande un escrito pidiéndolo pero no hubo caso”. Yendo al caso, en el nuevo campeonato Di Gloria se ubica 9º con 78 puntos, a 73 unidades del líder Ezequiel Caviglia.
¡Vamos Chispy!