Running

Dos lobenses en las calles porteñas

Mariana Mendiburu y Lucas Cinnadaio corrieron la “Milla urbana de Buenos Aires”. Lee la crónica de sus lindas experiencias, acá

Es un circuito sudamericano que cuenta con atletas de Brasil, Colombia, Chile, etc. Los lobenses, entrenados por Diego Salas, tuvieron su primera experiencia en la segunda pruebas más importante del país luego de los 42k de Buenos Aires.

La importancia de la carrera se debe a la fusión entre el atletismo de calle y el de pista, ya que es una distancia que se reccore en la pista pero trasladada al asfalto callejero.

Lucas Cinnadaio logró recorrer la distancia de una milla en 5′ 14”, logrando un octavo puesto en su categoría y metiéndose en el podio lobense con mejor tiempo en la historia en dicha competencia.

Mariana Mendiburu finalizó en la tercera colocación en su segmento con una marca de 5′ 39” y el récord femenino lobense en la milla. Diego Salas reconoció que “estamos muy contentos por el desempeño de los chicos”.

Por su parte, Mendiburu destacó que “fue una idea de Diego (Salas), veníamos entrenando para correr distancias más largas y me preguntó que me parecía la idea”. “Nunca había corrido en esa distancia, era todo muy diferente; entrenamos dos semanas específicas para eso y jamás pensé hacer podio. Muy contenta”, finalizó Mariana.