Se define en Roque Pérez

semifinal_-212

 

 

Los Naranjos y Atlético Roque Pérez buscaban sacarse ventaja en la primera semifinal del Torneo de Primera. El encuentro se llevó adelante en cancha de Athletic, ya que el Estadio del Parque está inhabilitado por la policía y el naranja debió cambiar su localía. 

 El conjunto lobense llevó muchas gente al Polideportivo rojinegro, mientras que Atlético ya nos acostumbró a ver su tribuna llena, juegue donde juegue. Los rayados venían de capa caída y hacía varios partidos que no ganaban, incluso en cuartos de final donde empató 0-0 con Provincial. Los dirigidos por Vistalli habían goleado en la instancia anterior a Coreano, por 4 a 0.

 El primer tiempo fue muy parejo, quizás donde se vieron las chances más claras en los 90 minutos. A los dos equipos se los notaba nerviosos, tensionados y encima el calor no jugaba a favor de nadie. La primera ocasión fue para Los Naranjos en pies de Bordón, que agarró la pelota en el vértice del área y amagó a tirar el centro. El remate fue rasante y Gruccio la controló bien abajo.

 Minutos más tarde, Santiago Vizio contraatacó para Atlético. Hizo una muy linda jugada y sacó un remate «a colocar» que, posteriormente, Maxi Maglione pudo rozar y con ayuda del palo impidió que se rompa el 0 a 0. Gonzalo Gruccio también se lució: sacó dos buenos remates de Rotta y Fortunato para evitar la caída de su arco. 

La defensa de Los Naranjos no tuvo su mejor tarde. Tras un error en el fondo, Campodónico quedó sólo frente al 1 lobense que, nuevamente, brilló para que la pelota terminara en el fondo del arco. Pero fue el mismo Maglione quien, luego de una gran pared entre Santiago Vizio a los 39′, cometió una falta de último recurso en el área y le dio a Atlético la chance de ponerse en ventaja. Tonelli no falló y puso el 1-0 para los visitantes. Así finalizó el PT.

 En el segundo tiempo se vio una mejora de Los Naranjos. Sobre el comienzo, Tonelli comete una falta que dejó a los locales al borde del empate. Entró Rubén Ferreira sólo por el segundo palo y, de cabeza, metió el empate para los dirigidos por Diego Vistalli. Previamente, el entrenador se fue expulsado por protestar dicha jugada.

 A los 9′,  Atlético tuvola más clara del segundo tiempo. Rosales apareció por la izquierda y metió un centro al segundo palo. La defensa de Los Naranjos volvió a dejar sólo a Campodónico que remató desviado.

El partido se tornó parejo, friccionado y con pocas ocasiones de gol. La pelota se disputaba en la mitad de la cancha y los dos apostaban al pelotazo. El ingreso del «Cati» Bustos le permitió al naranja a controlar un poco más la pelota y tener más dinamismo en ese sector.

 Ayastuy tuvo la oportunidad de darle a su equipo la ventaja con respecto a la semifinal de vuelta. «Bebu» interceptó un buen centro de Nelson Fernández pero cabeceó desviado. Así finalizó el primer chico entre Los Naranjos y Atlético Roque Pérez. Todo se define en la ciudad vecina el próximo domingo.