El año termina rugiendo

15398970_10210800066419115_1733868100_o

 

El domingo se corrió la primer carrera en Argentina de Enduro de dos días. Se disputaron cuatro competencias y de distintos tipos, entre el sábado y el domingo. Como siempre que hay rugido, hubo pilotos lobenses en el circuito. El condimento especial es que corría en binomios, todo organizado por la gente del Enduro Baires.

 El sábado por la tarde, el piloto N° 1 de cada equipo corrió una carrera de 45 minutos con largada tipo LeMans (el corredor se para a 20 metros de su moto/cuatriciclo y en el momento de la largada corre hasta allí, pone en marcha el vehículo y comienza la carrera). 

 A la noche se corrieron dos carreras por piloto en un circuito dentro de un estadio iluminado. Corrieron 15 minutos cada uno de Enduro Súper Extremo (pista con obstáculos, tales como gomas, alcantarillas, troncos, etc) y con largada con partidor como el motocross.

 El domingo por la tarde, se realizó una carrera de una hora y veinte minutos, donde podía largar primero el piloto n° 1 o el 2, según decida el equipo. A mitad de competencia era obligatorio hacer el cambio de corredor. 

 Los pilotos lobenses que participaron fueron: Ignacio Pedano y Sebastián Martinez (Motos Promocional), Nicolás Araujo y Juan Ignacio Barraza (Motos Promocional), Javier Gregori y Javier Jorge (Motos Máster A). Dante Alonso corrió en Quads junto a un piloto amigo de otra localidad. 

 Los resultados fueron muy buenos para los pilotos lobenses: en Promocionales, Pedano y Barraza finalizaron en la 6° posición, mientras que Araujo y Barraza lograron el 3° puesto. Gregori-Jorge ganaron la Máster A y la general, al igual que Dante Alonso y compañía en Quads Libre y la general.