No hay mal que dure cien años

 En la carrera con invitados, Pozzo/Simona finalizaron 15º en la tabla general.

 

Juan Pablo Pozzo y su mala racha se siguen extendiendo en la Turismo Promocional del Centro. Pese a que remonta muchos lugares desde atrás, hace tiempo que no pelea en los puestos de vanguardia. En 9 de Julio hubo carrera doble con pilotos invitados y mucho, mucho público.

En los entrenamientos, Pozzo anduvo rondando el puesto 15 a un poco más de un segundo de diferencia con el más rápido en dicha tanda, Facundo Benitez. En la clasificación terminó en el 30º lugar, debido a que en las últimas tres vueltas de la misma comenzó a fallar el auto y no le permitía acelerar a fondo.

En la final de pilotos invitados, Pato volvió a largar desde atrás y superar muchos autos como ya es costumbre. Venía en el puesto 15 y la carrera se interrumpió por la salida del Pace Car. Al reanudarse, tuvo la mala fortuna de no poder esquivar a varios autos que estaban desparramados en la pista producto de una mancha de aceite y finalizó la prueba en el 28 lugar.

pato3

Su piloto invitado, Hamlet Simona (Tandil), tuvo que largar desde la posición en la que Pozzo terminó en la primera final. Es por ello que el invitado tuvo que escalar varias posiciones y correr con la desventaja de partir desde muy atrás. El auto quedó dañado luego de la primera batería y Simona pudo hacer lo que estuvo a su alcance, finalizando en la 16º posición.

 

El binomio Pozzo/Simona culminó en la 15º posición de la Clase 2 de la Turismo Promocional del Centro, sumando dos puntos para el campeonato. En realidad, dos puntos que podrían haber sido más si la suerte hubiese estado del lado del piloto lobense. No obstante, el auto ‘es un misil y va muy bien en la recta2.

«Anduvimos bien el sábado y el domingo no tuvimos suerte. En la clasficicación tuve una falla y no pude hacer una vuelta rápida por o que largué la final muy atrás. Cuando venía 15º salió el Pace Car y no pude esquivar un auto que estaba cruzado en la pista, lo que me hizo ir para atrás», dijo Juan Pablo Pozzo.

pato2

 «Hamlet (Simona) tuvo que largar su final desde atrás, y largar de atrás siempre es una lotería. Le pegaron y se cortó el eje de la parrilla de atrás y venía con la rueda suelta. Hizo una linda carrera, sobre todo como llevó el auto, porque las condiciones en las que venía era un peligró y lo hizo muy bien», continuó el lobense que por algunos motivos no sabe si estará presente en la próxima carrera de la categoría.

 «Quiero agradecerle a Optica Ortiz, Tyre Pando, La Huella Deportes, a «La Banda del 128″, a mi viejo, a Claudio Sánchez (mecánico), La Ruca Carteras y Zapatos. También a Blengino, Daniel Merlotti que siempre arregla el auto luego de cada carrera, a Gustavo González y Panadería Mi Sueño y Héctor Valerga. Todos ellos hacen posible que podamos correr»; finalizó Pato.

 

*Agradecemos como siempre a Mariano Bouffet por las fotos.