Una nueva edición sobre el Pilates
En “La Columna de los Viernes” llegan los beneficios para todos, del pilates.
Los movimientos son simples, pero deben ser realizados a conciencia, manteniendo la buena postura y la contracción muscular. Silvia Yarke continúa con el cuidado de nuestro cuerpo, hacele caso.
Entre quienes recurren a ésta disciplina hay mujeres embarazadas, que buscan realizar una práctica que no perjudique su embarazo y que, a su vez, les permita afrontar el parto y la recuperación post parto de la mejor manera posible.
Mantener un buen tono muscular y flexibilidad ayuda a tener un parto excelente. Los obstetras lo recomiendan por permitir una mejor postura durante el embarazo, mejor disposición de los órganos internos y menor grasa abdominal en el caso de césarea.
Podemos también encontrar el caso de personas mayores que ya no realizaban actividad física por sufrir osteoporosis y que encontraron en ésta disciplina el modo de mantenerse en movimiento. Además podemos encontrar el caso de adultos, en los que los fuertes dolores lumbares ganaron una flexibilidad a través de ésta práctica.
Deportistas de fútbol, rugby, patín, nadadores, entre otros, consiguen mayor equilibrio, fuerza y flexibilidad gracias a la práctica de Pilates. Sin dudas, éste método reconforta el espíritu y el cuerpo y es una actividad que favorece mucho al ser humano.