Gran visita de autoridades de la Nación en la Municipalidad

José María Cuadrillero y Enrique Viola estuvieron presentes en el Palacio Municipal y dieron una gran conferencia con ejercicio incluído para los presentes.

DSCN5258 (Copiar)

 

El Jefe de Gabinete de Deportes de la Nación, y el Coordinador de Educación Física estuvieron presentes en el salón del Consejo Deliberante dando una charla sobre el apoyo del gobierno al deporte local y nacional. También, realizaron un ejercicio junto a los presentes para la mejora de las instituciones. Buena iniciativa de Ariel Ferreira y Jorge Etcheverry, que también estuvieron presentes en el encuentro.

Ariel Ferreira comenzó: «Queremos comentarles la realidad del deporte de Lobos y de la zona. La idea fue que conozcan distintos escenarios deportivos. Aprovechamos parte de la tarde para que conozcan distintas instituciones de nuestra ciudad».

En cuánto a la finalidad de la visita, el Secretario de Deportes lobense respondió: «A través de José María (Cuadrillero) queremos hacerle llegar al  Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, nuestra realidad y de esa manera plasmar lo que estamos haciendo y nuestras necesidades en recursos e infraestructura».

Jorge Etcheverry también estuvo presente en la conferencia de prensa: «Quiero agradecer la presencia de Cuadrillero y Viola y además la de todos los clubes, me parece que ésto último no es menor. Estamos a disposición para trabajar juntos y proyectar el futuro que es lo que más nos interesa».

José Luis Cuadrillero comenzó su relato halagando a nuestra ciudad: «Tenía amigas de mi hija que vivían acá y me contaban de su infraestructura, pero me quedé sorprendido en Lobos. Íbamos a venir en Abril, pero por distintos motivos no se pudo y nos perdimos esa organización tremenda de las Olimpíadas Cuenca del Salado que ha realizado el Municipio local.»

También, habló de la ayuda a los clubes y de las políticas deportivas en cuánto a la compleja realidad: «Ya lo manifestó el presidente de la Nación. Va a haber una vuelta a lo que estaban pagando anteriormente, sobre todo a aquellos clubes que están entre 50 y 2.000 socios, no van a pagar lo que les vino la última cuota o las boletas de luz, gas o agua. Eso se va a implementar el próximo mes».

«Vimos todos los clubes, estuvimos en la pista de atletismo (ADAL), en el Parque Municipal y estamos muy satisfechos con las innovaciones que se están realizando. Tenemos mucha experiencia de estar con la gente y fundamentalmente en cada municipios.», recalcó «El Profe».

Además, destacó el crecimiento que ha tenido el Parque Municipal de Lobos: «La institución que más me sorprendió fue el parque, porque conjuga una relación con toda la gente: entre el que está haciendo el deporte y el que hace el asadito (risas)».

Cuadrillero se comprometió a que el Secretario de Deportes reciba los pedidos y que vaya con las carpetas necesarias frente «a lo que nosotros pretendemos que sea organizado y fundamentalmente crear las bases de un plan maestro municipal que contenga todo el plan municipal de la infraestructura deportiva».

Por último, y en referencia a las Olimpíadas Cuenca del Salado, afirmó: «Vi videos que me sorprendieron muchísimo. Es algo que se asemeja a las Olimpíadas porque tienen características olímpicas éstos juegos, además escuché versiones de la gente y realmente es lo que hay que hacer. A pesar de que están sólos en la parte logística van por buen rumbo y no faltará oportunidad para estar la próxima vez, y ojalá esté Mauricio Macri para que se de cuenta de la cantidad de cosas hermosas que tiene el país y nunca aparecen en los medios de comunicación.»

El audio completo de la conferencia de prensa: