Arrancó el curso de timonel en el Club de Pesca

En conferencia de prensa, las autoridades lanzaron el proyecto para éste año.

timonel (Copiar)

En la sede del Club de Pesca, ubicada en Necochea y Pilar, se realizó una conferencia sobre el nuevo deporte que se practicará en la ciudad de Lobos, se trata de un deporte acuático que se practica sobre un velero. La capacitación estará a cargo de Gerónimo García y Cristian Díaz. Por su parte, Mariano Lacoste, presidente del Club de Pesca Lobos, también formó parte de la charla y tuvo unas palabras para con la prensa.

Lacoste comenzó con la conferencia y se refirió al inicio del proyecto: «Un día hablando con Cristian (Díaz) me dijo que conocía una persona, que era Gerónimo García, y me dijo que un día iban a venir al Club. Vinieron y empezamos a charlar un poco. Todo empezó gracias a ellos».

«Hay mucha gente que está preguntando por todo esto. Desde el Club creo que le dimos poca difusión pero creo que va a tener buena recepción en la gente de Lobos y de otros lugares también», continuó el presidente del Club de Pesca.

Por otra parte, Cristian Díaz relató: «La idea es arrancar lo antes posible, estamos un poquito complicados por el frío pero la idea es que haya la mayor cantidad de inscriptos posibles. Queremos reflotar la actividad náutica en Lobos, hay mucha gente acá que navegó».

11

 «Estuvimos en el cierre de las Olimpíadas, desplegamos un «velero pampero». Mucha gente se acercó y comentaban que tenían un laser (velero) o un pampero en su casa y eso nos plantea un panorama augurioso para la actividad. Hoy es el primer paso de ésto, con el curso que va a dictar Gerónimo (García). Esperemos que la gente se sume», continuó Díaz.

 

«La Laguna es súper apropiada para éste tipo de actividad. Agradezco la posibilidad de conocer éste espejo de agua, sin dudas puede ser un punto para convocar actividad deportiva náutica abundante. Hay perspectivas buenas porque aparte de su belleza, la Laguna tiene muy buenas condiciones. Además el Club de Pesca tiene unas instalaciones que son un lujo», comentó por su parte Gerónimo García, egresado de la UBA hace más de 30 años como profesor de timonel.

«El modelo de velero que vamos a usar es el pampero y está muy difundido en todo el país. Su argumento más destacado es que es la clase más federal porque permite que en todas las provincias se vayan formando navegantes.  Tenemos la esperanza que el año que viene alguna fecha del Campeonato d la Pcia. de Bs As del pampero acá y después aspirar a traer el Campeonato Argentino Pampero en la Laguna de Lobos», agregó el profesor.

 «El pampero es uno de los veleros más económicos disponibles, lo que lo hace bastante accesible y ayuda a romper con el mito que la actividad náutica es sólo para adinerados o de alto poder adquisitivo. Es una categoría donde hay mucha camaradería, mucha amistad entre todos los clubes y lagunas donde se desarrolla esa actividad (timonel) «, finalizó Gerónimo García.

timonel 2

El curso durará 6 meses y las clases teóricas serán los viernes de 19 a 21 hs en la sede del Club de Pesca Lobos. Durante el fin de semana se coordinarán las actividades prácticas con los alumnos. «Se harán actividades también en el Río de la Plata o en Mar del Plata», según relató García. El costo todavía no está decidido.