AutomovilismoDestacadasNovedadesPolideportivo

Finde para el olvido en Concordia

No fue un buen fin de semana para los pilotos zonales en la tercera fecha del Turismo Pista. La pista estuvo muy complicada durante todo el fin de semana por la lluvia.

La Clase 1, un clásico de los Fiat Uno, tuvo en competencia al lobense Tomás Arévalo y los roqueperenses Manuel Del Barrio y Santiago Leguizamón. La primera serie comenzó bien para Leguizamón, quién supo llegar a la bandera a cuadros en el segundo puesto y largar en los primeros puestos de la final.

Tomás Arévalo cosechó buenos puntos también para el campeonato tras el tercer puesto de la segunda serie, mientras que Manu Del Barrio disputó la tercera batería y arribó en el sexto puesto.

Leguizamón terminó en la tierra arada luego de un gran arranque en la largada. Había superado dos autos en menos de una vuelta, pero la reanudación luego del Pace Car le jugó una mala pasada: mala maniobra en la chicana que lo dejó fuera de carrera en el tercer giro.

Manuel Del Barrio fue otro de los que no pudo completar el total de las diez vueltas. Luego de una gran remontada en La Plata, Del Barrio no pudo sacar afelante un finde complicado y tuvo que abandonar a tres vueltas del final por la rotura de un palier.

Tomás Arévalo venía peleando los puestos de vanguardia. El lobense y Julián Martínez luchaban por el quinto lugar, pero en el intento de una tijera para superar a su rival, Arévalo tocó a Martínez con la trompa. Producto del golpe se le corrió el radiador y quedó tocando el cable de distribución, el cual se derritió por el calor (la falla empezó a dejar el auto sin corriente).

Justo Sintiolo también tuvo un finde negro: luego del abandono en la serie llegó el susto en la final de la Clase 2. El roqueperense protagonizó un fuerte vuelco en la novena vuelta, aunque sin consecuencias para él, y debió abandonar la competencia.

El plato fuerte llegó en la Clase 3, con Felipe Martini. El roqueperense sufrió la rotura del motor en la tanda de entrenamientos y largó desde atrás en la serie, en la cual llegó octavo. La final venía prosperando de buena manera para Martini, pero “un error propio” lo dejó fuera de carrera y no pudo sumar puntos para el campeonato.