El horno no está para bollos
Hay malestar entre algunos clubes e hinchas por decisiones que ha tomado la Liga Lobense de Fútbol.
Miembros de varios clubes que conforman la LLF se han mostrado molestos por las medidas tomadas la última semana por la entidad que regula el fútbol en la zona. Pero la crítica más fuerte se produjo cuando Tomassini (pte de la LLF) y las autoridades decidieron suspender el fin de semana pasado la segunda fecha que lleva un retraso importante.
El motivo de la suspensión fue la lluvia y el clima que no acompañó, más allá de que el sábado dejó de llover en Lobos y varias ciudades de alrededores. Y la causa del enojo fue «como van a suspender la fecha siendo que las infantiles no jugaron y con la Cuenca del Salado había casi tres semanas para arreglarla». Esas fueron las palabras textuales de un jugador muy conocido del ambiente que no quiso revelar la identidad para «no sembrar conflicto».
Por un lado se podría tomar como entendible la reacción de los «de afuera» debido a que no quieren el retraso del campeonato, ya que éste parece ser un año muy llovedor y el torneo se retrasaría demasiado. Además, también manifestaron la posibilidad de que debido a las Olimpíadas los terrenos de juego tendrían tiempo a ser reparados. Mucha bronca por parte de la gente, y más que nada de los hinchas.
Pero lo que muchos no tuvieron en cuenta, es que varias canchas se utilizarán para el evento regional que se hará los días 23,24, 30 de abril y 1º de mayo. Las canchas de Madreselva, Athletic, Provincial y Coreano fueron las elegidas para llevar adelante el certamen. Ésto tuvo mucho que incidir en la decisión tomada por la LLF, que en la reunión de ayer martes 12 de abril se decidió jugar el próximo fin de semana la segunda jornada debido a la postergación de la Cuenca.
Son varias las conjeturas para sacar luego del debate que se generó. ¿Estuvo bien suspendida el fin de semana la fecha pasada para conservar el buen estado de las canchas? ¿Se debe priorizar la Liga antes que las Olimpíadas? Sin dudas, muchas preguntas más hay para hacernos, y nadie es el dueño de la verdad. Tomassini y compañía hicieron lo que creyeron para el bien de los clubes y sus campos, pero la decisión no impactó de buena manera en el público.
«Es lógica, si hace dos finde atrás lo suspendieron cuando las canchas estaban apenas mojadas , ¿Por qué las quieren cuidar ahora? No es lógico que se juegue, todos saben que dan lluvia por eso la Cuenca se pasa , dan lluvia mañana , viernes , sábado entonces es obvio que no se va a jugar. Y si se juega, ¿Con qué criterio suspendieron los anteriores? Es un tema en que los dirigentes no están capacitados para hacer las cosas mejor o directamente tener sólo un criterio, pero bueno así esta el país , la Liga sería lo de menos», relató Francisco «el gallego» Blasco.
«Nosotros, los jugadores, seguimos entrenando bajo el agua para estar mejor para nuestros clubes, cada uno tiene sus obligaciones. Con los jugadores hace muchos años que están en deuda», continuó. Y finalizó: «La LLF tendría que tener una pelota oficial, no puede ser que eso no se haya propuesto. Es una de las ligas más importantes. Y además se tendría que entregar un buen premio al campeón y sub campeón de cada torneo, cosa que no se hace».
Estaría bueno que aparte del trofeo se entregue un premio económico como decía en la nota. No sé cuales serán los gastos de la liga, pero los de organización de los partidos se los trasladan a los clubes. Sumados a los pases, cuota mensual, seguro de octava, espectador, transporte, mantenimiento y algunos más.
Pero eso depende de la unión de los dirigentes de cada club.