“Esperaba andar cerca de los 8m 50seg”
Ezequiel Brahim comenzó su año atlético en el Cenard. Logró un sexto puesto que no lo dejó satisfecho, ya que luego de dos años seguidos consiguiendo podios se tuvo que bajar.
Los primeros 3.000 metros del año para el atleta lobense fueron en el CENARD. Ezequiel terminó la prueba en 8′ 56”, algo que lo dejó un poco fastidioso ya que su mejor marca en la competencia fue de 8′ 42”.
“Tuve la posibilidad de ir con Ezequiel Morales, mi entrenador, quién a pesar de que hace cinco años que me entrena, ésta fue la primera vez que me vio correr en pista. Cada vez que corría en pista no coincidía su estadía en el país y por eso fue que justo éste fin de semana fue la primera vez que me pudo ver”, relató Brahim en diálogo con La Huella.
“Salí en el pelotón de punta, pero de entrada me sentía muy duro, que me costaba mantener el ritmo. A partir de los 1.500 mts me posicioné atrás de los dos punteros y me enganché con el segundo pelotón. Faltando 300 metros largo el sprint, paso a tres corredores y pensé que iba a meterme en el podio, pero faltando los 80 m finales me pasaron tres de atrás como ‘poste'”, continuó el atleta lobense, con bronca en su voz.
“No es para enloquecerme, entiendo que es la primera carrera del año. Por lo general, cada que vez que empiezo el calendario corro en calle y ahí no se nota tanto, es más difuso. En cambio en pista los errores se notan mucho más”, aseveró.
Ezequiel tuvo una intensa preparación en la localidad salteña de Cachi, aunque esa pre-temporada tiene como objetivo dos carreras trascendentales en el 2016 del atleta: los nacionales de 10.000 y 5.000 m. “Mis principales objetivos son los nacionales, el de 10.000 metros el 30 de marzo y 24 de abril el de 5.000”, cerró Ezequiel Brahim en diálogo con éste medio.