Fútbol

“Atlético transmite un sentido de pertenencia muy grande”

 

 

La Reserva de Atlético Roque Pérez buscará quedar en la historia del fútbol lobense, allá por fines de diciembre/principios de enero, cuando finalice el torneo de mayores que todavía no empezó. ¿Por qué? Intentarán conseguir el tercer campeonato al hilo en dicha división, luego de hacerlo en los torneos “Roberto Torres” y “Juan José Scasso.

Santiago “El ogro” Messsina, delantero, goleador y fanático del club, dialogó con nosotros en la previa al arranque de un nuevo certamen liguista.

 

¿Qué se siente ser bicampeón? Imagino la alegría por la obtención de un título, pero quiero creer que hacerlo dos veces consecutivas es único.

La verdad una alegría que pocas veces sentí en mi vida. Al principio del primer campeonato (de los dos) yo creo que ni el más optimista del equipo se iba a imaginar que podíamos terminar así. Es muy difícil ser Bicampeón. Pero si había algo que teníamos todos era ese hambre de gloria que necesitábamos para conseguirlo.

 

Sos hincha, fanático y encima jugaste siempre en este club. ¿Eso hace qué se viva con más fervor aún?

Sin dudas. Ya cuando de chiquito te ponés por primera vez la camiseta, los profes te enseñan a respetarla, cuidarla y defenderla con todo lo que se puede. El sentido de pertenencia que se transmite en este club es muy grande. Hasta puedo decir que lloré por Atlético muchas más veces que por otra cosa, siendo buenas y malas también. 

 

¿Qué tuvo este plantel para lograr el bicampeonato?

Lo principal creo fue el grupo que se formó. Si bien variaron un poco los jugadores, la base que se formó ese primer campeonato fue clave. Lo bueno que además de compañeros de equipos somos todos amigos, con algunos desde la “escuelita”. Compartimos asados, salidas y eso ayudó mucho a formarlo.

 

¿Estás de acuerdo con la postergación de una semana para el arranque del nuevo torneo?

La verdad que estuvo bueno. Jugamos hasta el último partido y no teníamos tiempo ni de siquiera festejar que ya teníamos que ponernos la camiseta de nuevo. Sirvió este fin de semana para distraerte y relajarte un poco, pero ya metidos en el campeonato que arranca el domingo.

 

¿En qué otro club, que no sea Atlético, te gustaría jugar?

Los chicos me cargan, pero un club que creo es lindo para poder jugar es en Salgado. Tengo muchos compañeros que hice desde las inferiores y son todos buena gente. Tienen un grupo lindo, hay que ver que pasa más adelante, pero la realidad es que es muy difícil desprenderte de todo lo que genera Atlético.

 

¿Cómo ves los actuales arbitrajes de la Liga Lobense?

Hay de todo. Capaz un día te tiran a favor y otro en contra. Debe ser difícil también estar de ese lado, cuando cada sanción que hacés para un lado va a estar bien y para el otro no, no van a quedar conformes nunca. Lo ideal sería que en los partidos los protagonistas fueran los jugadores, no los árbitros. Así seria mas fácil.

 

¿Esperás afianzarte en Primera algún día?

Tuve la suerte de debutar ya el año pasado y me acuerdo que cuando terminó el partido me temblaban las piernas. Éste campeonato también jugué un par de partidos. La realidad es que hay unos monstruos de delanteros en Atlético, como son Manuel Ertini y Manuel Bordón, pero se que el camino para llegar es entrenar y dejar siempre todo, después puede darse o no. Pero no me vuelvo loco, es cuestión del técnico si ve conveniente llevarme o no.

 

Cómo hincha, ¿cuánto dolió quedarse en la puerta del campeonato de Primera?

Fue una tarde rara. Cuando terminó partido de ida creo que en lo único que pensábamos era en la revancha. Y el día de la vuelta, cuando termina el partido, me quedé mirando la cancha y me largue a llorar con todo. Sentía el haber estado tan cerca de la gloria y que se nos escape así era algo imposible. Pero después más tranquilo en mi casa no me quedó más que sentirme orgulloso y decirle gracias a mis amigos, que estuvieron todo el segundo tiempo con uno menos, dos goles abajo y se nos escapó en la ultima jugada. El fútbol tiene estas cosas, lo bueno es que da revancha y no dudo en que va a llegar rápido.