Con la visita de Merlos

 

 

Hoy se realizó una charla abierta sobre psicología infantil y reglamentación en el primer piso de la sede de Athletic. El evento contó con la participación de Andrés Merlos, árbitro nacional que dirige Primera división de AFA, recordado por adicionar 10 minutos en 2014 durante un encuentro entre Lanús 3 vs Arsenal 2.

 También estuvieron presentes Norberto Wollcoffp, Instructor Nacional, y Luciana Alba, Licenciada en Psicología. Diego Bobadilla, presidente de la Cooperativa Árbitros de Lobos y los jueces de nuestra Liga también presenciaron la charla.

«Teníamos ganas de que Andrés (Merlos) venga a darnos una charla, para poder conocerlo y que nos capacite con la experiencia que tiene. Es un honor para nosotros que él esté hoy acá y que también lo hagan Luciana (Alba) y Norberto (Wollcoffp)», manifestó Diego Bobadilla.

 «Ya es costumbre venir a Lobos. Hoy es una experiencia linda poder traerlo a Merlos, un árbitro con trayectoria nacional y cuasi internacional. Queremos mejorar el nivel del arbitraje en ésta Liga tan importante», comentó Wollcoffp.

 «Vine en mis comienzos a dirigir a Deportivo Coreano, asique ya había estado en esta linda ciudad. En las reuniones que tenemos con Norberto me comenta que se trabaja muy bien acá y es una buena iniciativa para poder ayudarlos», dijo Andrés Merlos.

«Nosotros vivimos y convivimos día a día con el periodismo, con las cámaras. Muchas veces te juegan a favor y otras te juegan en contra, lo importante de todo esto es transmitirle a la gente que como nos equivocamos nosotros se equivocan todos. No somos máquinas, somos seres humanos y convivimos con el error», continuó Merlos.

 En respecto al incidente ocurrido entre Gustavo Harry y Hugo Rivas el pasado domingo dijo que «es así, con lo que convivimos desgraciadamente en ésta sociedad». «Lo que pasó en Córdoba (la hinchada de Belgrano arrojó a un propio hincha al vació produjéndole la muerte) es algo también aberrante. Es increíble que pase entre la propia hinchada, hay que empezar a entender a nivel sociedad que las cosas se arreglen así. Tendría que solucionarse todo hablando», culminó.