El fútbol brilló por su ausencia
La semifinal de ida entre Club Las Heras y Madreselva le hizo doler a más de uno los ojos. ¿Por qué? Por la falta de creatividad de ambos equipos para llegar al arco contrario. Un partido muy trabado se dio en el estadio del albi, de principio a fin. Leandro Núñez, árbitro del encuentro, paró reiteradas veces él mismo debido a las incesantes faltas por parte de ambos equipos.
Ni siquiera hubo destellos de fútbol o jugadas en que las individualidades de cada uno se destaque. Accotardo volvió a opacarse nuevamente, como sucedió el pasado lunes por los cuartos y frente a Athletic. Pazos tampoco fue determinante en Madreselva, ya que los defensores locales cortaron el circuito de juego entre el “Pocho” y Vìctor Brito.
Por su parte, Club Las Heras tuvo la más clara del partido: cuando promediaba la primera parte, una insólita mano del capitán rojinegro le otorgó un penal a su rival y con ello, la chance de ponerse en ventaja en el marcador. Allí fue Zermathen, que no se sabe si pateó muy mal desde los once pasos por el mal estado del terreno de juego o porque quiso que su remate fuese así. Lo cierto es que la ejecución no fue buena y Darío Navarro lo contuvo para mantener el 0 a 0 en el marcador.
En el complemento las cosas fueron un fiel reflejo de lo sucedido en la etapa anterior: Madreselva apostaba al pelotazo para sus delanteros, pero la mayoría eran interceptados por el fondo albiazul. Por su parte, Club Las Heras quería tocar la pelota y hacer mover el mediocampo, pero tampoco lo lograba.
Sinceramente no hay mucho más que agregarle a un partido en el que, sobre el final, ambos pudieron llevarse la victoria. Los locales tuvieron dos o tres remates desde afuera del área, provenientes de los rechazos que Madreselva produjo en los tiros de esquina, pero no tuvieron destino de red.
En el descuento, Accotardo quedó mano a mano frente a Francioni, luego de una pifia grande de los centrales del albi. El golero local se jugó la vida y toda “La 13” reclamó penal, pero Núñez dijo “siga siga”. Posteriormente, el ex San Miguel de Las Heras fue atendido y terminó el partido con una molestia en la pierna producto del golpe.
Partido chato, friccionado y aguerrido. Club Las Heras jugó a lo que pudo, como lo hizo durante todo el torneo y demostrando que de local se hace muy fuerte. Madreselva no es el equipo que fue en la fase regular y está demostrando falencias: la pelota a Accotardo no le llega fácil y a Brito no lo están dejando jugar. Los espacios se les están cerrando a los dirigidos por Cazaux y eso empezó a preocupar, ya que el nivel que demostraba hace fechas atrás el equipo, desapareció.
Todo se definirá el próximo domingo en el Luis Caracoch. Madre buscará sacarse el sabor amargo del torneo pasado, donde quedó fuera de los cuartos de final en la última fecha, frente a San Miguel de Las Heras, el último campeón. El equipo herense buscará rendirle honor a “Beto Torres”, cuyo nombre lleva el actual Torneo de mayores”, intentando revertir la situación y logrando el pase que lo deposite en la final del campeonato de Primera.